Islas Galápagos: Encanto y ecología en un solo lugar.

Publicado el 16 June 2013
Archivado en Turismo | Comments Off on Islas Galápagos: Encanto y ecología en un solo lugar.

Las islas son uno de los espacios más preservados del hemisferio porque allí se puede hallar unas extensas y diversas formas de vida vegetal y animal, en algunos casos únicas, gracias a permanecer remotamente de la utilización humano.

Si no eres un practicante continuo del buceo no hay inconveniente, existe la alternativa de realizar snorkeling, gracias a la claridad del agua cristalina que moja a estas islas y que ofrecen al viajero la posibilidad observar los asombrosos milagros de la naturaleza, o por qué no, adentrarse en sus aguas y zambullirse a través de ellas, para disfrutar de primera mano el acercamiento con la naturaleza

Así podrás apreciar la inmensa diversidad de peces que moran en las islas y que hacen parte del magnífico entretenimiento que adorna esta parte del mundo. Seguramente es una experiencia irrepetible y que sólo podrás vivir en este paradisiaco destino.

Esto se debe a las varias corrientes que circulan aproximadamente de las islas, unas muy frías y otras más cálidas. Los científicos han podido establecer que se hallan cerca de 500 especies diferentes de peces. Además como si no fuera ya algo asombroso, puedes visualizar a una de las criaturas más encantadoras del planeta, los pingüinos de Galápagos, únicos que habitan en agua cálidas.

Además de las tortugas terrestres hay una variedad de tortuga marina que viven en las corales cerca de los islotes. Sobre las playas y en las aguas contiguas a las islas, es posible ver cómodamente a los leones marinos y leones de pelo.

Los leones de pelo habitan en las costas de las islas, al tiempo que los leones marinos viven más esparcidos. A pesar que por su gran tamaño representan ser torpes, estas criaturas hacen espectáculo cuando se introducen en el agua para nadar.

Y si optas la adrenalina causada por las emociones fuertes, puedes experimentar la cercanía del animal marino más hambriento e imponente de estas aguas: el tiburón. Sin duda un espectáculo merecido para aquellas personas que tienen nervios de acero.

Encontrará detalles sobre las Islas Glapagos y Buceo en Galapagos diving tour. Si prefiere un Tour completo, con muchas actividades, le sugiero observarEcuador tours operators

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.