La música vallenata el himno de un Estado.

Publicado el 15 June 2013
Archivado en Musica | Comments Off on La música vallenata el himno de un Estado.

Para casi nadie es un secreto que los expertos de este género musical cuenta con los mejores acordeoneros de todo el mundo, quienes tienen popularidad a nivel internacional y que son constantemente invitados a dar muestra de sus capacidades por parte de los mayores fabricantes del instrumento.

Además son las leyendas contadas en sus canciones lo que más atrapa a quienes gozan de este género musical. Las letras hacen sugerencia a sentimientos como el amor, la familia, los amigos, la felicidad y la alegría propia de la idiosincrasia costeña y relatos que parecen escritos por el nobel García Márquez.

Los juglares y sus estructuras hacen parte importante de la historia del vallenato. Algunos de ellos son imaginados como verídicos poetas y tienen la admiración de un pueblo que los iguala a grandes personalidades de la nación y sus figuras hacen parte de la historia colombiana.

Son muchos los precursores de este género como Rafael Escalona, Calixto Ochoa, Lisandro Meza, Alfredo Gutiérrez entre otros, quienes con sus letras hicieron que la narrativa campesina usada para contar historias, se convirtiera en leyenda. Nuevas generaciones de las que hicieron parte cantautores como Rafael Orozco, Diomedes Díaz y en especial Carlos Vives elevaron al vallenato a los escenarios mundiales.

Al principio la música vallenata sirvió para amenizar fiestas de pueblo o carnavales populares, después y con la llegada de los aparatos para grabar y distribuir música, fue irreversible su difusión y acogimiento por parte de un grupo de seguidores más vasto y por fuera de los límites del norte del país.

Toda su autoridad se extendió en toda la geografía nacional, incluyendo ciudades como Bogotá en dónde muchas personas importantes de la sociedad lo acogieron, lo que le dio un anónimo valor.

Actualmente la música vallenata es una academia para miles de músicos partidarios de este ritmo y quienes tienen en el festival Francisco el Hombre un lugar de encuentro en el que se comunican todas las diferentes variantes del este género musical, que van desde el habitual canto juglar hasta las más novedosas fusiones ritmos extranjeros.

Encontrará la historia de la musica vallenata y la mejor Parranda vallenata Bogota precios en nuestro sitio web Parranda vallenata Bogota norte. Le encantara!

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.