Islas Galápagos: un destino completo de naturaleza e historia.

Publicado el 12 June 2013
Archivado en Turismo | Comments Off on Islas Galápagos: un destino completo de naturaleza e historia.

Esto han convertido a estas islas en un destino vacacional de excepcional belleza y atractivo para miles de turistas de todas latitudes, quienes pueden disfrutar de sus indulgencias.

Los recorridos a las islas Galápagos tanto a nivel científico y como vacacional se vienen realizando desde hace poco. Sus apariciones en el mapamundi inicialmente se hicieron cerca del año 1570, cuando en una embarcación en la que viajaba Tomás de Berlanga, el primer obispo de Panamá, fue virada de su rumbo desde Perú a Panamá por una corriente oceánica que los llevó a desembarcar en el archipiélago.

Aborando un minucioso relato en donde hacía narración de las extraordinarias especies animales y a la variedad botánica.

Su hermosura se ha mantenido casi intacta debido a la escaza presencia del hombre, pues curiosamente estuvo abandonada por muchos años, y según los registros oficiales, su primer habitante llegó a principios del siglo XIX de manera ocasional luego de ser abandonado por la tripulación de un barco irlandés en el que viajaba.

Al parecer sus únicos habitantes eran las hermosas géneros animales, que incluyen las famosas tortugas y aves que reciben el mismo seudónimo del archipiélago. Científicos han realizado estudios que apuntan a que no fueron habitadas por oriundos indígenas, aunque estos estudios son tildados de ser poco irrebatibles.

Tal vez, su convidado más popular es a quien se le debe toda la notoriedad de la que goza el archipiélago en todo el mundo. Charles Darwin quien viajaba a bordo de un buque británico llamado Beagle y que debió por casualidad detenerse cerca de las islas. Durante los 19 días que duró su visita, llegó a recorrer sólo algunas islas y recolectó ejemplares de la biodiversidad que serían en consecuencia la base fundamental para su Teoría de la Evolución. Con la divulgación de su libro ?El origen de las especies?, no sólo estremeció la sabiduría sino que estableció la popularidad de este maravilloso destino.

Actualmente está ocupada por un instalación militar americana, que con el consentimiento del régimen ecuatoriano y un grupo de investigadores conforman su población.

Además su población flotante va en aumento debido a la petición turística durante los últimos años, lo que es vigilado por las enérgicas leyes medioambientales que garantizan su resguardo.

Encontrará detalles sobre turismo, Galapagos Holidays Ecuador y todo lo relacionado a viajes, en nuestro sitio web de Galapagos islands tour companies

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.