¿Cuál es el candidato ideal para el puesto? Descúbrelo fácilmente con la plantilla de selección de personal gratis de Venmas

Publicado el 7 June 2013
Archivado en Empleo | Comments Off on ¿Cuál es el candidato ideal para el puesto? Descúbrelo fácilmente con la plantilla de selección de personal gratis de Venmas

Con la llegada de la campaña veraniega aumenta la contratación en muchos sectores y, debido a los elevados niveles de paro actuales, es habitual que se presenten múltiples candidatos para un mismo puesto. ¿Cómo elegir al más adecuado tras ver centenares de curriculum y hacer decenas de entrevistas?

Una buena ayuda es la plantilla gratuita Selección de Personal que ofrece el portal de marketing y ventas Venmas. Se trata de un práctico fichero de Excel que permite evaluar hasta 50 candidatos usando un sistema de puntuación y hasta 10 criterios ajustables. Su funcionamiento es muy fácil:

1. En la primera hoja se introducen los nombres de los candidatos y los criterios de evaluación (hasta 10) con la ponderación correspondiente.

2) En la segunda hoja se apunta la valoración de cada candidato en los criterios seleccionados a partir del CV, entrevistas, pruebas de selección, etc.

3) El fichero genera automáticamente un listado con los resultados de cada candidato y un resumen que ordena a los mejores según su puntuación.

En unos pocos minutos, permite realizar una comparación detallada sobre los puntos fuertes y débiles de cada candidato y obtener su valoración media.

Luego el responsable de la selección únicamente tiene que elegir al aspirante más cualificado. El fichero está preparado para evaluar hasta 50 candidatos y también es posible añadir comentarios o cambiar los criterios de evaluación usados. Además, incluye instrucciones para rellenar y utilizar cada hoja.

Esta plantilla ha sido diseñada por los consultores expertos que colaboran con Venmas a partir de la experiencia obtenida en numerosos procesos de reclutamiento. Su utilización es muy sencilla y no requiere conocimientos especializados en selección de personal o uso de Excel, por lo que resulta útil para cualquier persona que necesite acometer un proceso de selección de personal con varios candidatos mediante criterios objetivos y cuantitativos. 

Cómo descargar

Para descargar totalmente gratis el fichero Selección de Personal, entra en www.venmas.com, pulsa en el apartado “Equipo de Ventas” del menú de la izquierda y elige la opción “Selección”. A continuación accederás a la sección correspondiente, donde podrás bajar el fichero en unos minutos a tu PC con solo introducir tu nombre y e-mail. No es necesario pagar nada o enviar SMS y tus datos no serán utilizados para enviarte publicidad de otras empresas.

Enlace directo

http://www.venmas.com/venmas/equipo_de_ventas/seleccion/seleccion_de_personal_gratis 

Acerca de Venmas

Venmas.com es una web especializada en marketing y ventas que ofrece miles de prácticas plantillas y modelos de documentos para descargar a los usuarios de España y Latinoamérica. El proyecto está impulsado por un colectivo de consultores independientes y se basa en el poder de Internet, la asociación y el libre intercambio de conocimiento. Actualmente Venmas.com cuenta con más de 200.000 usuarios. Más información en www.venmas.com 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.