Algunos de los mejores tratamientos para la ansiedad

Publicado el 7 June 2013
Archivado en Salud | Comments Off on Algunos de los mejores tratamientos para la ansiedad

La ansiedad puede ser tratada médicamente, con asesoramiento psicológico, o de forma independiente. En última instancia, la ruta de un tratamiento para la ansiedad depende de la causa de la ansiedad y las preferencias del paciente. A menudo, los tratamientos consistirán en una combinación de psicoterapia, terapia del comportamiento, y algunos medicamentos.

A veces, el alcoholismo, la depresión u otras enfermedades coexistentes tienen un efecto tan fuerte sobre el individuo que el tratamiento adecuado para la ansiedad debe esperar hasta que se presenten las condiciones coexistentes bajo control.

En algunos casos, la ansiedad se puede tratar en casa, sin la supervisión de un médico. Sin embargo, esto puede estar limitado a situaciones en las que la duración de la ansiedad es corta y la causa se identifica y puede ser eliminada o evitada.

Hay varios ejercicios y acciones que se recomiendan para hacer como apoyo para el tratamiento de la ansiedad, y estos son algunos de ellos:

Un método estándar para el tratamiento de la ansiedad es con el apoyo psicológico. Esto puede incluir la terapia cognitiva-conductual, psicoterapia o una combinación de terapias.

La terapia cognitivo-conductual (TCC) tiene como objetivo reconocer y cambiar patrones de pensamiento del paciente que están asociados con la ansiedad y sentimientos problemáticos. Este tipo de terapia tiene dos partes principales: una parte cognitiva diseñada para limitar el pensamiento distorsionado y una parte del comportamiento diseñado para cambiar la forma en que la gente reacciona a los objetos o situaciones que desencadenan la ansiedad.

La psicoterapia es otro tipo de asesoría y tratamiento para los trastornos de ansiedad. Se trata de hablar con un profesional capacitado en salud mental, ya sea un psiquiatra, psicólogo, trabajador social u otro consejero. Las sesiones pueden ser usados para estudiar las causas de la ansiedad y las posibles vías para hacer frente a los síntomas.

Fuente: Los tratamientos para la ansiedad

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.