Importancia de la implementación de un sistema de CRM

Publicado el 30 May 2013
Archivado en Negocios | Comments Off on Importancia de la implementación de un sistema de CRM

La implementación de un sistema de CRM que incorpore funciones redundantes en sus procedimientos de trabajo puede afectar el rendimiento general del negocio. Hay que tener en cuenta que los programas crm online están destinados a reducir los costes generales de funcionamiento de una empresa, y que se suman a la agilidad empresarial y pueden apoyar la toma de decisiones, mientras que un sistema demasiado complejo puede hacer que los empleados deban cargar con tareas sin valor, sin proporcionar una funcionalidad mejorada.

El tiempo total para implementar los programas crm online saas puede tardar más de un año en las grandes corporaciones, y un calendario de despliegue tan largo puede presentar riesgos para la sincronización con éxito de los procesos de negocio, capacitación del personal y la adopción de nuevas tecnologías.

Una implementación de estos programas crm online saas por fases bien planificada es clave para llevar a cabo con éxito todo lo planeado y no obstaculizar los procesos de negocio. Para las PYMES, hay muchas sociedades de gestión SaaS disponibles que se pueden implementar con 3 o 4 semanas. Estos Software crm online son rentables y pueden proporcionar un rápido retorno de la inversión.

La capacitación y formación adecuada a los empleados es otro desafío para la implementación de una CRM exitosa. También los empleados de pequeñas empresas a menudo carecen de la formación necesaria para trabajar en un software complejo. La adopción de un nuevo software siempre es un proceso estresante para todas las partes involucradas, incluido el personal sobre el terreno y de terceros involucrados en la implementación de CRM.

Sin embargo, se requiere una formación adecuada para aprovechar al máximo las soluciones que permiten los programas crm online saas, y así poder utilizar su funcionalidad y obtener los máximos beneficios. Las pequeñas empresas pueden optar incluso para una solución CRM gratis, sin embargo, un puñado de vendedores ofrecen productos de CRM libres que tienen opciones de asistencia aceptables. Algunas soluciones CRM libres no brindan apoyo o actualizaciones en absoluto, lo que hace que sean adecuadas sólo para muy pequeñas empresas que emplean a unas cuantas personas y no hacen frente a un número relativamente elevado de clientes.

Es por ello que cuando se hace uso de este software de gestion inmobiliaria, se debe tener conciencia sobre lo que se pretende, lo que se busca, que tipo de cosas puede ofrecer y además, lo que nos va a permitir en cuanto a la mejora de los procesos internos y externos.

Fuente: La implementación de un sistema de CRM

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.