El futuro del Agente de Turismo en Europa pasa por el CrowdKnowing

Publicado el 28 May 2013
Archivado en Empleo, Turismo | Comments Off on El futuro del Agente de Turismo en Europa pasa por el CrowdKnowing

Madrid, mayo de 2013 – La llegada de la crisis al sector español de agencias de viajes se inició en 2008. Desde entonces, se han producido más de 5.000 cierres y se han perdido 7.000 empleos hasta el momento.

Un alto porcentaje de los agentes de viajes españoles son mujeres con más de 13 años como profesional del turismo, conocedora de más de 120 destinos, y con una cartera de más de 600 clientes. Se trata de excelentes perfiles y grandísimos profesionales que el sector turístico ha tardado muchos años en formar.

A esa existencia de un buen número de profesionales cualificados que se han quedado sin empleo, se suma otra cuestión: la reserva de viajes por Internet es la primera opción para cerca del 57% de los internautas españoles, un porcentaje solo superado por el sector textil.

Y en ese contexto surge 1000tentaciones.com, una plataforma de negocio low cost potente y segura que, con comisiones de hasta el 80%, aplican la filosofía de la AppStore de Apple para que el beneficio del trabajo lo obtenga el agente.

Según Javier Romero, socio fundador de 1000tentaciones.com: “Internet es una herramienta y, como tal, no dispone del conocimiento que tiene un agente de viajes. 1000tentaciones.com une la sencillez de la reserva online con la experiencia de los grandes profesionales del sector turístico que tenemos en nuestro país, todo ello, unido a una gran estrategia social y de marketing online”.

Romero añade además que “para el cliente final, la unión de una reserva on-line ágil y la ayuda de los más de 100 agentes que actualmente están trabajando ya con la plataforma en más de 30 provincias españolas, es clave; y  en los test de calidad que realizamos periódicamente, valoraciones como “profesionalidad” y “seguridad” están siempre con valoraciones superiores al 8 en el 94% de las encuestas realizadas”.

Un cambio marcado por los mercados

Desde la llegada de Internet a los hogares españoles, el sector turístico ha sido uno de los primeros que más rápidamente ha acercado el potencial de las nuevas tecnologías a los usuarios. Pero Internet ha sido a la vez el causante de la inseguridad en el cliente por el desconocimiento del destino elegido, lo que ha provocado la aparición de webs en las que aparecen comentarios creados por agencias de marketing contratadas por los mismos hoteles con el afán de captar nuevos clientes.
Para Javier “Internet se ha convertido en una arma de doble filo: el usuario no puede saber si el comentario que lee es de otro turista como él, o de un perfil falso creado por una agencia de marketing, al que nunca podremos poner cara. El saber que todos esos comentarios, son valorados en nuestra plataforma por un agente de turismo, que está a tu servicio, es la única garantía real de unas vacaciones diez”.

Sobre 1000Tentaciones.com

1000Tentaciones.com ofrece una alternativa a los excelentes y grandísimos profesionales del turismo que ven como desaparecen sus puestos en las agencias de viajes “tradicionales”. La puesta en marcha de la Directiva Bolkestein, que permite la libre circulación de servicios en la Unión Europea, y el desarrollo de una excelente plataforma online de negocio, permite a más de 6.000 profesionales desarrollar una actividad que les ha sido truncada por el dramático cierre de agencias de viajes en los últimos años.
1000Tentaciones.com propone una metodología basada en el “turismo vivencial” y en la experimentación continua. Y lo hace a través del conocimiento generado por cientos de grandes profesionales del turismo, que consiguen unir la inmediatez y el buen precio de la reserva online con un contacto directo con el agente de viajes, conocedor de las preferencias del cliente y las características del destino.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.