¿Cuáles son los pasos adecuados para un buen posicionamiento web?

Publicado el 28 May 2013
Archivado en Informatica, Internet | Comments Off on ¿Cuáles son los pasos adecuados para un buen posicionamiento web?

Existen factores muy importantes por las que nuestra web no llega a ser encontrada por los usuarios como quisiéramos. La más usual es que no aparecemos en las primeras posiciones de los buscadores. En muchas ocasiones no generamos nuevo contenido o nuestra información no es lo suficientemente interesante para los usuarios, pero existen más motivos.
Hoy en día Internet es el nuevo canal de comunicación y el que mayor rentabilidad ofrece según todos los estudios. Por ello es importante ser visible y fácilmente accesible para el conjunto de los usuarios. El posicionamiento web, posicionamiento natural en buscadores u optimización de motores de búsqueda, es el proceso para mejorar la visibilidad y encontrabilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
La mayoría de los propietarios de sitios buscan posicionar una página en pocos días, y es claro que lo importante es conocer las mejores técnicas SEO que permitan aumentar la visibilidad y accesibilidad de un sitio en Internet.
La optimización web es un trabajo que ha de ser muy constante, y que requiere de estudios previos o de analítica web. Con objeto de conseguir resultados visibles y efectivos. El proceso empieza con el estudio y elección de una serie de “palabras clave” denominadas keywords, relacionadas con la actividad de la empresa o sitio web, y que han de constituir el patrón de palabras-clave con las que debe posicionarse la web en Internet.
Otros pasos a seguir en el posicionamiento SEO son: análisis de los competidores, optimización de la web, construcción de backlinks. Las técnicas de construcción de enlaces son fundamentales sí se pretende escalar posiciones en el ranking, y tener actualizada la web constantemente, aspectos que consideran mucho los buscadores.
Es clave que el sitio web que deseamos posicionar tenga calidad tanto en los contenidos como en el diseño y estructura de la web, ya que la “usabilidad” es primordial para que los usuarios se detengan en la web y para que los buscadores indexen nuestras páginas adecuadamente. Estas técnicas y mejoras señaladas, son imprescindibles para lograr el posicionamiento web deseado.
También, aclarar que existen dos clases de posicionamiento web, SEO o natural y el SEM o publicidad pagada en buscadores. El SEO debe desarrollarse con visión a medio/largo plazo, es un trabajo arduo y constante, que ha de realizarse por expertos en la materia, pero que requiere de menos inversión que el SEM. El SEM por su parte es un proceso con logros más rápidos, que igualmente debe realizarse por expertos y que conlleva una inversión más elevada.
En el caso de optar por el SEM, la aparición de la web estará condicionada al presupuesto mensual destinado, ya que en cuanto dejes de pagarlo, tu sitio quedará nuevamente en el olvido al no aparecer en los resultados de búsquedas. Por tal motivo, lo más recomendable es realizar campañas conjuntas de SEM + SEO.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.