Email marketing, una vía de comunicación muy potente

Publicado el 27 May 2013
Archivado en Marketing | Comments Off on Email marketing, una vía de comunicación muy potente

Hoy en día, las empresas tienen que ser innovadoras y estar a la vanguardia de las noticias de su sector y la volatilidad de las tecnologías. De ahí que los planes de marketing de las compañías deben estar alineados con sus estrategias de marketing, ya no solo la online sino también la tradicional. Ambas tienen que ir en consonancia.
Por ello, las entidades se esfuerzan cada día en realizar campañas cada vez más originales con las que poder sorprender, captar y fidelizar a sus clientes. Pero, estas acciones comerciales se pueden hacer utilizando una o varias vías simultáneamente. A continuación, os mostramos algunos de los servicios con los que se puede articular un buen plan estratégico:
• Las bases de datos, son grandes bibliotecas de información organizada por registros y campos para su posterior uso, sobre todo en el ámbito comercial. Su uso es muy válido porque con ellas podemos segmentar nuestro público objetivo. Es decir, podemos realizar tantas campañas como queramos y definirlas por tipo de usuario, edad, condición, gustos o intereses,…
• El email marketing o mailing. Como su propio nombre indica, es el uso del email en el campo del marketing, pero no de forma fraudulenta o como spam, sino que se trata de crear una base de datos o una lista de suscriptores totalmente voluntaria. Este tipo de estrategia, nos servirá para poder captar a posibles clientes, y lógicamente también para fidelizar a los que ya tenemos. Es por tanto, una vía de comunicación muy potente y muy válida, pues a través del mailing podemos hacerles llegar a nuestros clientes y/o suscriptores ofertas, noticias, acontecimientos relevantes,… Las ventajas de este tipo de publicidad, además de las ya mencionadas, es que también podemos aumentar la credibilidad de nuestra empresa y marca, aumentar el ROI de nuestra campaña, saber en tiempo real su alcance,…
• Servicios multienvio de SMS o envíos masivos de SMS, es otro método para dar a conocer tu empresa, tus productos, enviar noticias, comunicaciones, alertas, promociones, recordatorios, felicitaciones,… Los SMS permiten personalizar tanto los contenidos de los mensajes como los remitentes, y de igual forma, se puede obtener un informe de seguimiento de la campaña. Este tipo de envío sigue teniendo unas ventajas indiscutibles aunque parezca que están en desuso. Y lo mejor que tiene, es que son una gran alternativa cuando lo que se desea es enviar grandes volúmenes de mensajes de una manera rápida y sencilla.
Estos son algunos de los servicios, además, existen otras plataformas con las que poder lanzar las campañas de marketing de las empresas. Si estás pensando en realizar un envío masivo, y no sabes cómo hacerlo, lo mejor es que acudas a empresas profesionales especializadas en el sector. Pues sólo así, conseguirás el mejor método de envío adecuándolo a tus necesidades.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.