Conociendo la visa y el seguro schengen

Publicado el 27 May 2013
Archivado en Viajes | Comments Off on Conociendo la visa y el seguro schengen

Hay muchas ventajas en tener una visa Schengen. El primero y más importante es que se puede planificar y salir cuando desee para hacer una visita al continente europeo sin tener que preocuparse de obtener un documento diferente para cada país que desee visitar. Muchas personas deben solicitar un visado Schengen antes de permitirles la entrada a cualquiera de los países Schengen. Muchas agencias de viajes cuando venden planes de turismo a estos lugares, ofrecen también un seguro schengen, el cual es un seguro de viajero que tiene cobertura en todos los países que hacen parte de esta unión internacional.

El acuerdo de Schengen marcó el conglomerado de 25 países europeos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta unificación sólo se aplica para fines de viaje. Desde la adopción de un sistema de visados unificado, viajar al espacio Schengen se ha convertido en algo mucho más fácil, sobretodo para quienes hacen uso del seguro schengen.

El visado se solicita en la embajada o consulado del país donde va a pasar la mayor parte de su viaje, incluso si usted planea visitar varios países. Sin importar en cual de todos estos destinos se encuentra usted y su familia, la póliza de su seguro schengen le va a cubrir los problemas que se puedan presentar, tales como viajes cancelados, inconvenientes con los boletos de avión y si la póliza lo incluye, hasta atención médica.

Los 25 países incluidos en el espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia y Suiza. Esto quiere decir que el seguro schengen va a tener cobertura en todos estos destinos, lo que puede suponer que es el tipo de seguro internacional con mayor atención para los viajeros.

Una de las reglamentación para poder obtener este visado es contar con un seguro de viaje, el cual  debe incluir un seguro médico y de repatriación de emergencia por un valor de al menos 30.000 euros. La duración del seguro de viaje tiene un papel importante en la determinación de la longitud de la Visa Schengen. Tener un seguro de viaje válido para varios viajes durante al menos un año aumentará en gran medida sus posibilidades de conseguir un año de entrada múltiple con el visado Schengen.

Fuente; La visa y el seguro schengen

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.