Beneficios de contar con un seguro de viaje internacional

Publicado el 27 May 2013
Archivado en Viajes | Comments Off on Beneficios de contar con un seguro de viaje internacional

Un seguro de viaje internacional es un tipo de seguro que puede adquirirse antes de un viaje al extranjero. Por lo general, tiene dos objetivos, pero cada política puede ser diferente, por lo que es importante leer cuidadosamente la política antes de comprarlo. En general, el seguro de viaje internacional cubrirá el costo del viaje si tiene que ser cancelado por cualquier motivo, así como los gastos médicos si se incurre en ellos durante el viaje, por lo que en muchos casos este servicio es conocido como seguro médico de viaje.

No todos los planes de seguro de viaje internacional ofrecerán beneficios médicos, y los que lo hacen a menudo tienen numerosas restricciones. Mucha gente compra este tipo de seguro de todos modos, y lo hace con la determinación de que es mejor que nada cuando se viaja, o que pueden ayudar a complementar un plan de seguro existente.

Si un accidente o enfermedad durante el viaje se produce, puede ser útil contar con un seguro medico internacional para poder contar con un buen tratamiento en salud. En la mayoría de los casos, el seguro de viaje internacional se utiliza para cubrir los gastos del viaje si se debe cancelar antes del inicio del viaje, y por lo general, esto va a cubrir las cancelaciones de hasta aproximadamente 24 horas antes del inicio del viaje.

El precio del seguro de viaje internacional será típicamente un porcentaje basado en el costo del viaje, por lo que a menudo se van haciendo progresivamente más caros. Algunas compañías de turismo o agencias de viajes venden su su seguro medico internacional que corresponde a los viajes que ofrecen, mientras que otros pueden ser adquiridos de forma independiente.

En algunos casos, si es necesario cancelar el viaje, uno tendrá que presentar la documentación necesaria, como una declaración de un médico. Otros planes de asistencia para viajes permitirán que el viaje se cancele por cualquier razón sin necesidad de presentar documentación alguna.

Si se cancela el viaje, la compañía de seguros suele devolver un porcentaje o incluso la totalidad del precio pagado por el viaje, menos la cantidad que se pagó por el seguro. Esto puede incluir pasajes aéreos, reservas de hotel, o cualquier otro artículo que se ha contabilizado como parte del viaje.

A pesar de que puede ser caro comprar un plan de seguro internacional de salud, muchas personas sienten que vale la pena proteger la inversión en las vacaciones, y garantizar que podrán continuar el viaje en algún momento, incluso si tienen algún problema de salud que necesite atención.

Fuente: Contar con un seguro de viaje internacional

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.