Características básicas de un software de gestión inmobiliaria

Publicado el 24 May 2013
Archivado en Negocios | Comments Off on Características básicas de un software de gestión inmobiliaria

Para cualquier persona que se encarga de supervisar el mantenimiento y la conservación de la propiedad comercial y residencial, un software gestion inmobiliaria es una herramienta esencial. Dichos programas ofrecen la posibilidad de rastrear todos los aspectos del cuidado de la propiedad, incluyendo el mantenimiento de registros precisos de inquilinos. Éstos son algunos de los ejemplos de las funciones contenidas en casi todo tipo de software de gestion inmobiliaria en el mercado actual.

A partir de las funciones básicas de inventarios, un software gestion inmobiliaria proporciona la capacidad de mantener una descripción completa de cada una de las propiedades de alquiler que participan en el negocio. Los administradores de bienes raíces tienen la capacidad de separar los alquileres por tipo, tales como comerciales y residenciales. Las clasificaciones de gestión de propiedades también se pueden crear mediante la ubicación, así que un software de gestion inmobiliaria agrupa a diversas propiedades en grupos de clúster que el propietario puede configurar en el software. Otra función que tiene el software gestion inmobiliaria es separar cada bien raíz por costos, tanto de renta como de venta.

Además, el software de gestion inmobiliaria permite al administrador crear perfiles individuales de cada unidad dentro de una determinada propiedad. Por ejemplo, la mayoría de los paquetes de software de gestión de la propiedad le permitirán al usuario no sólo incluir una descripción de las dimensiones del espacio, sino también los detalles como el tipo de alfombra y color, color de las paredes, las especificaciones sobre las puertas y ventanas, molduras decorativas, y electrodomésticos incluidos con la unidad. Las imágenes digitales también se pueden cargar y almacenar en el software de gestion inmobiliaria, por lo que es muy fácil tener un sólido historial de la condición de la unidad cuando el actual inquilino recibió la propiedades.

Junto con el inventario físico, este software gestion inmobiliaria incluye un espacio para guardar los perfiles de los inquilinos. Esto puede incluir el nombre de la empresa o individuo, informes de crédito, copias de la correspondencia expedida por el inquilino, hábitos de pago, y cualquier otra información que el propietario considere necesarias para gestionar adecuadamente la propiedad.

Los informes que tienen contenida la información se pueden crear e imprimir fácilmente si es necesario, ya sea para la revisión de un contrato de arrendamiento o en el procesamiento de un desalojo. Como dato adicional, con este software de gestion inmobiliaria se permite a los propietarios poder escanear los documentos recibidos de los arrendatarios y subirlos para su debido almacenamiento.

Entre las otras características de la mayoría de los paquetes de software de gestión inmobiliaria es la capacidad de crear plantillas para diversas formas, contratos de alquiler y arrendamiento, y las cartas que se utilizan comúnmente en la gestión de propiedades. Muchos documentos personalizados pueden ser creados con las plantillas y luego ser guardados en el archivo correspondiente. Las plantillas pueden ahorrar un montón de tiempo cuando se trata de generar avisos finales, avisos de desalojo e incluso notificaciones generales a los inquilinos.

Fuente: Características de un software de gestión inmobiliaria

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.