La peluqueria y estetica en el mundo actual

Publicado el 23 May 2013
Archivado en Belleza | Comments Off on La peluqueria y estetica en el mundo actual

La peluquería es una profesión que consiste en cortar, peinar y vestir a hombres y mujeres. Las personas que trabajan en esta profesión pueden emplearse en los salones y estudios belleza, pueden trabajar fuera de sus hogares, viajar con las personas que necesitan servicios de peluquería, o pueden trabajar en empresas dedicas al cine y la televisión, preparando el cabello para los actores y actrices, además de los presentadores.

En muchas regiones del mundo, la peluquería está regulada, y la gente tiene que ir a una escuela y pasar un examen antes de que puedan trabajar como peluqueros. Todos los cursos de peluqueria tienen dos tipos de desarrollo, el primero que es la teoría, mientras el segundo es toda práctica. También es importante recordar que estos cursos de peluqueria y estetica son ofrecidos por escuelas e instituciones que deben haber sido previamente certificadas.

La verdad es que la peluquería es una de las más antiguas profesiones. La evidencia en los sitios arqueológicos muestran que muchas culturas humanas primitivas solían organizar y adornar su cabello, especialmente para ocasiones ceremoniales y rituales. La evidencia de la peluquería también se puede ver en las obras de arte que representan la actividad de los peluqueros, y en las herramientas de trabajo que se han descubierto en varios sitios.

La tradición de mantener contratados a los peluqueros privados quedó de moda en muchas culturas. En varios momentos de la historia, el pelo se ha elevado a alturas más vertiginosas. El copete francés, por ejemplo, era un estilo minucioso a las embarcaciones, y algunos peinados japoneses tradicionales también requieren las manos de un peluquero experto. En los cursos de peluqueria y estetica se pueden aprender todas estas tendencias, así como peinados y cortes clásicos.

Poco a poco, los peluqueros empezaron a trabajar de forma independiente, llegando incluso a ingresar a una escuela de peluqueria y estetica para luego, en su propia casa o local, atender a sus clientes. Es por ello que en la actualidad es tan fácil conseguir un peluquero, pero se debe tener cuidado al elegir a uno, ya que si la persona no ha pasado por un curso de peluqueria, posiblemente no pueda conocer los protocolos de salubridad necesarios.

Cuando una persona ingresa a este curso de peluqueria y estetica, aprende cosas tales como colorear y realizar otros tratamientos químicos en el cabello, cortes, masajes capilares, nuevos peinados y muchas otras cosas más.

Fuente: La peluqueria y estetica

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.