Beneficios para la salud del consumo de carne

Publicado el 23 May 2013
Archivado en Salud | Comments Off on Beneficios para la salud del consumo de carne

Hay innumerables beneficios del consumo de carne roja para la salud, como por ejemplo, sirve como una fabulosa fuente de proteínas de alta calidad, que una sola comida vegetariana no es capaz de proporcionar. Además, este alimento también contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo requiere.

La carne roja contiene cantidades muy elevadas de hierro, en comparación con los alimentos de origen vegetal. 100 gramos de hígado contiene 6000 MCGM de hierro frente a 325 MCGM en las zanahorias de 100 gramos. Esto demuestra todos los beneficios del consumir de carnes rojas, que sin embargo, deben ser ingeridas de manera inteligente para evitar problemas con el colesterol, el cual puede llevar a enfermedades como la arteriosclerosis.

El contenido de fósforo presente en la carne se absorbe mucho más fácilmente que el presente en los cereales y las legumbres, lo cual demuestra otra ventaja del consumo de carnes rojas. Esto es debido al hecho de que los cereales y las legumbres contienen mucho fósforo, por lo general en la forma de ácido fítico, el cual debe ser hidrolizado antes de la absorción. La carne también sirve como la fuente principal de vitamina B12. De esta forma, se pueden desmitificar algunos mitos sobre la carne roja, los cuales dicen que este tipo de alimento no es alimenticio y beneficioso para la salud.

Aunque la carne es rica en nutrientes, también hay ciertas que no se tienen dentro de sus beneficios. Hay un mito sobre la carne roja que dice que este alimento no contiene ningún tipo de fibra. Esto en cierta forma es cierto, y se debe recordar que la fibra ayuda a mantener su sistema digestivo en orden. Otro de los mitos sobre las carnes rojas es que este alimento también es muy alto en grasas saturadas, por lo que se recomienda comer carne, pero en cantidades moderadas.

De esta forma, al identificar los mitos de las carnes rojas, se puede tener un mejor comportamiento alimenticio, el cual sin duda alguna, podrá beneficiar altamente su vida diaria. Hay que recordar que hay una estrecha relación entre la carne y salud cardiovascular, por lo que se aconseja siempre consumir carnes que sean magras.

Muchos nutricionistas recomiendan que las carnes en conserva como el jamón, tocino, salami, etc deben ser evitados, ya que son muy altos en términos de grasas, sales, nitritos y nitratos que se dice a menudo son responsables de causar cáncer. Cuando se piensa en esto, se puede tener la respuesta al por qué comer carne de cerdo fresca.

Más allá de esto, se recomienda no comer más de 60 a 75 gramos de carne al día y no más de tres veces a la semana. Posiblemente los vegetarianos no vayan a estar de acuerdo con lo dicho en este artículo, pero la verdad es que si usted busca razones para que comer carne de cerdo, aparte de todos los beneficios antes mencionados, cuando este alimento es preparado de una buena manera, el resultado puede ser simplemente delicioso.

Fuente: Grandes beneficios del consumo de carne

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.