Grandes ventajas de las tarjetas de salud

Publicado el 21 May 2013
Archivado en Salud | Comments Off on Grandes ventajas de las tarjetas de salud

Una tarjeta inteligente de la salud es una tarjeta de plástico, aproximadamente del tamaño de una tarjeta de crédito, que está integrada con un chip de ordenador y que contiene tanto los datos administrativos y médicos de un paciente. Los datos contenidos en la tarjeta se encuentran en una forma compacta, cifrada, legible por el ordenador, por lo que una gran cantidad de información puede ser alojada en el chip de la tarjeta. En la actualidad, las mujeres son quienes más hacen uso de una tarjeta salud y belleza.

Las tarjetas inteligentes de salud no se pueden leer a menos que el paciente haya ingresado un número de identificación personal (PIN) y la tarjeta pueda ser utilizada en un lector de tarjetas inteligentes autorizado. Los lectores de su tarjeta salud y belleza se pueden encontrar en varios lugares, incluyendo ambulancias, salas de emergencia, hospitales, consultorios médicos, farmacias, centros de retiro, centros de salud, spa’s y clínicas.

El beneficio propuesto de una tarjeta de salud es la idea de que las necesidades del paciente puedan ser satisfechas de manera más eficiente, ya que la información médica pertinente está disponible donde y cuando se necesita. Por ejemplo, cuando una persona acude a su odontólogo, al presentar su , el especialista puede conocer toda la información sobre tratamientos anteriores, estado actual de la salud bucal del paciente y además, datos adicionales que sean importantes para su tratamiento.

Otra gran ventaja de su tarjeta salud dental es que el paciente puede, gracias a su uso, encontrar en algunas ocasiones muy buenos descuentos. De igual forma, cuando la persona se encuentra en la calle y sufre un accidente en su rostro, el cual tenga alguna implicación dentro de su dentadura, con dicha tarjeta se puede conocer todo lo necesario para poder brindarle una atención adecuada y que vaya en el mismo sentido que toda su historia clínica.

La historia clínica del paciente, la lista de medicamentos actualizada, drogas y otras alergias, así como información sobre el seguro de salud se pueden almacenar en el chip de la tarjeta salud dental. La tarjeta inteligente de la salud también puede contener información de contacto para el paciente y la información sobre la familia y amigos. Los desarrolladores de la tarjeta creen que con el tiempo se marcará el fin de la forma de completar las historias de los pacientes, ya que con dicha tarjeta es posible suplir todos estos procesos.

En el uso práctico, las tarjetas inteligentes de salud se han demostrado que pueden ayudar a reducir la ocurrencia de la información médica proporcionada de forma inexacta. La tarjeta también acelerá significativamente el tiempo necesario para conseguir la información médica en situaciones en las que un paciente no puede hablar en nombre propio, o no puede dar la información completa. Como los datos se comparten entre los médicos, el uso de las tarjetas inteligentes de salud puede reducir la redundancia de las pruebas, y el intercambio de información también puede ayudar a prevenir las interacciones de drogas.

Fuente: Ventajas de las tarjetas de salud

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.