Kumon realiza una jornada de puertas abiertas en Móstoles

Publicado el 20 May 2013
Archivado en Educación | Comments Off on Kumon realiza una jornada de puertas abiertas en Móstoles

Kumon, red de centros de enseñanza cuyo método está diseñado para desarrollar el potencial de aprendizaje de los alumnos, realizó el pasado sábado, 11 de mayo, una jornada de puertas abiertas en el centro Kumon Móstoles – Carlos V, en la que vecinos de esa localidad pudieron conocer de cerca los programas de matemáticas y lectura, diseñados para que los alumnos puedan alcanzar un máximo rendimiento.

La jornada se realizó desde las 10.00 horas en las instalaciones del centro Kumon, ubicado en la calle Nueva York, 34 – 36. El objetivo ha sido dar a conocer este método de enseñanza a las familias, personal docente y centros educativos, según explicó Yolanda Gómez de la Cruz, profesora del centro Kumon Móstoles – Carlos V, que abrió sus puertas al público en septiembre de 2012.

Los alumnos del centro pudieron asistir acompañados de sus padres, quienes ese día tuvieron la oportunidad de conocer más detalles del método viendo trabajar a los niños de manera autónoma en la rutina educativa del centro. Además, como alternativa a la visita, se organizaron talleres de lectura y juegos matemáticos.

La jornada de puertas abiertas, que duró toda la mañana, también estaba dirigida a los amigos de los alumnos, a quienes, a todo aquel que quería, se les realizó de forma gratuita el test de diagnóstico o prueba de nivel de matemáticas o lectura, para determinar su punto de partida fácil dentro de este programa de aprendizaje.

Actualmente, Kumon cuenta en España con más de 230 centros repartidos en doce comunidades autónomas, que suman un total 20.000 alumnos. Tan sólo en el año 2012, se inauguraron 29 centros, el doble de centros que el año anterior.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.