Publicado el 20 May 2013
Archivado en Educación | Comments Off on

Coincidiendo con la celebración del Día de la Empresa Colaboradora, la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Salamanca hizo entrega el 16 de mayo, de la tercera edición del Premio Empresa Colaboradora del MBA en Dirección de Empresas Familiares, que este año ha recaído en el Grupo Global Exchange, multinacional salmantina especializada en la prestación del servicio de cambio de moneda extranjera.

Isidoro_Alanís_(Global_Exchange)_recibiendo_el_galardón_de_manos_de_Daniel_Hernández_Ruipérez,_rector_de_la_USAL2

Desde hace varios años, Global Exchange colabora activamente con dicho Máster, mediante el otorgamiento de dos becas anuales con la posibilidad de incorporar a los becados posteriormente en plantilla fija, de forma que puedan desarrollar su plan de carrera. De esta forma, esta colaboración está en sintonía con la filosofía del Máster que pretende combinar el conocimiento teórico que proviene de la Universidad con un enfoque totalmente práctico, de acuerdo con las necesidades de formación que ponen de manifiesto las empresas colaboradoras.

“Para el Grupo Global Exchange es todo un honor recibir un premio de una de las universidades más antiguas y prestigiosas de España y de Europa. Asimismo, estamos muy orgullosos de colaborar activamente con el MBA en Dirección de Empresas Familiares, que ha sido una iniciativa pionera en España”, comentó Isidoro Alanís, Presidente del Grupo Global Exchange.

Para la multinacional salmantina, estar en estrecha colaboración con la Universidad es fruto de la importancia que tiene el capital humano y la captación del talento. “Para nuestra compañía, la formación es la clave del éxito profesional y por ello pretendemos contar con los mejores profesionales”, añadió Alanís. Continuando con esta filosofía, Global Exchange puso en marcha su Escuela de Mandos Medios, una iniciativa que pretende brindar la capacidad de gestión a sus trabajadores, no sólo transmitiendo información para el correcto desarrollo de su trabajo, sino también para divulgar sus principios y cultura organizacional, logrando alinear sus objetivos profesionales y personales con los de la empresa. Además, mediante esta Escuela se seleccionan de forma continuada a jóvenes profesionales para formar parte del Grupo, a través de un proceso de formación en gestión multidisciplinar en diferentes departamentos.

El acto del “Día de la Empresa Colaboradora”, que tuvo lugar en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, se organiza anualmente por el MBA DEF, y en esta ocasión contó con la presencia del rector de la Universidad de Salamanca, Sr. D. Daniel Hernández Ruiperez; el Alcalde Salamanca, Sr. D. Alfonso Fernández Mañueco; el Director Territorial de Castilla y León del  Banco Santander, Sr. D. Carlos Ranera González; el Presidente de Empresa Familiar Castilla y León, Sr. D. Gerardo Gutiérrez; el socio director de PricewaterhoseCoopers (PWC), José Félix Gálvez; y el director de la Cátedra de Empresa Familiar, Sr. D. Julio Pindado. Posteriormente, y tras la entrega del Premio, la tarde transcurrió con dos interesantes conferencias: una, “Perspectivas Económicas y Mercados Financieros” por Dª. Ana Rivero, Directora de Estrategia de Santander Asset Management; la otra, bajo el título de “Temas candentes en la fiscalidad de la Empresa Familiar” corrió a cargo de Dª. María Sanchiz, socia de PwC del departamento de Empresa Familiar y Grandes Patrimonios.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.