Auditores ITG – La Adecuada Selección de Un Consultor

Publicado el 16 May 2013
Archivado en Empresas, Negocios | Comments Off on Auditores ITG – La Adecuada Selección de Un Consultor

Comenzar el proceso de selección de un consultor esencialmente es el mismo proceso de selección de un empleado a una empresa. Escoger el consultor adecuado es una tarea tan importante como el trabajo que va a realizar.

Como tal, los candidatos deben ser capaces de demostrar su especialidad para el trabajo. Certificación y/o en pruebas internas son buenas maneras de comprobar las habilidades requeridas y competencias. Además, la revisión de trabajos de consultoría previos (y verificación de referencias) es muy útil.

Examinar las credenciales es imprescindible en un sector que carece de normas. Por ejemplo, muchos consultores pueden tener un título de fantasía y profesan que señalar expertos en su campo, pero, en realidad, puede ser un empleado con pocos conocimientos. En otras palabras, tenga cuidado con los lobos con piel de oveja. Recomendamos consultar en linea los Auditores ITG para mayor información.

Lo ideal sería que un consultor debe tener un negocio y una técnica. Se necesita cierto conocimiento técnico para llevar a cabo asignaciones IT, pero un conocimiento básico de los negocios (en particular su negocio) es también importante para el consultor de adaptar a su medio ambiente. Esto es necesario incluso si usted está contratando programadores.

En términos de remuneración, normalmente se tienen dos opciones: una tasa horaria o un precio fijo. En el primer caso, asegúrese de que las horas de trabajo son especificada, incluyendo en el sitio y fuera del sitio. Muchos clientes les parece incómodo pagar un salario por hora de un consultor de fuera de las instalaciones.

Bajo este escenario, los informes de estado de rutina debe ser obligado a detallar el trabajo realizado y el tiempo empleado. Sin embargo, la mayor parte de servicios de consultoría se basan en un contrato de precio fijo. Aquí, la papel de la metodología se convierte en bastante importante.

Si usted está con una metodología de X marca, es importante que el consultor y el cliente ambos tienen una comprensión clara de las actividades del proyecto estructura de división, los resultados concretos que se produzcan, y la revisión de puntos.

A partir de este, un diálogo eficaz puede ser comunicada en términos de la gestión del proyecto. Además, la metodología se convierte en la base para la preparación de las estimaciones y horarios.

Después de examinar a sus candidatos, ahora se hace necesario equilibrar el nivel de conocimientos respecto al precio. Claro, una persona con amplios conocimientos probablemente puede hacer el trabajo en menos tiempo, pero tal vez los costos pueden ser demasiado altos para su presupuesto. “Experiencia” frente “Gasto” se convierte en una seria consideración en este punto.

Quien se selecciona, es importante que realice un acuerdo escrito y firmado. El acuerdo debe hacer referencia a la asignación definida y mencionada anteriormente.

Muy importante: asegúrese de que está claro que el trabajo producido por el consultor se convierte en su propiedad exclusiva (no la del consultor).

Además, el consultor no debe trabajar desde otras asignaciones. Por último, agregue una cláusula relativa a mano de obra, que el consultor va a corregir bajo su propia responsabilidad las fallas encontradas, por ejemplo, software defectuoso, diseños de bases de datos, etc.

Fuente: Auditores ITG – La Adecuada Selección de Un Consultor

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.