La fabricación de sillas salvaescaleras de ThyssenKrupp Encasa obtiene la ISO 14001

Publicado el 10 May 2013
Archivado en Tecnologias | Comments Off on La fabricación de sillas salvaescaleras de ThyssenKrupp Encasa obtiene la ISO 14001

Excelente combinación de Responsabilidad Corporativa y requisitos legales

ThyssenKrupp Accessibility, empresa hermana del fabricante de sillas salvaescaleras ThyssenKrupp Encasa, opera ahora bajo la ISO 14001, la normativa de gestión medioambiental de mayor reconocimiento mundial. Esta normativa avala que la fábrica aplica recursos eficientes y respetuosos con el medio ambiente durante sus procesos a lo largo de toda la cadena de producción.

Fábrica_ThyssenKrupp_Accesibility2
En relación a ello, la compañía lleva a cabo una gestión de los residuos y de la energía de forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Por otro lado, en términos de logística, desarrollo de productos y mantenimiento de las instalaciones, la compañía trabaja acorde con los objetivos medioamebientales fijados por la ISO 14001. “Haber sido reconocidos por esta normativa internacional muestra que llevar a cabo una actividad eficientemente sostenible unida al medio ambiente, tienen una alta prioridad para nosotros. Además, siendo un fabricante en la industria de sillas salvaescaleras, somos conscientes de nuestra responsabilidad con el medio ambiente y deseamos cumplir esta obligación, la cual también, reune las expectativas de nuestros clientes” ha manifestado Erik Steenkamer, Director Ejecutivo de ThyssenKrupp Accessibility.

La certificación debe ser revisada cada año
El proceso de certificación de ISO 14001 ha tenido una duración de un año, aunque, anteriormente a ello, ThyssenKrupp Accessibility llevó a cabo un exitoso concepto de gestión eficiente con el medio ambiente. “Por otra parte, ser reconocidos al mismo tiempo, motiva a una mejora continua de los procesos de una manera medioambientalmente respetuosa”, añade Steenkamer. Para mantener el certificado ISO 14001, la compañía debe seguir las politicas medioambientales existentes y, a su vez, los certificados deben ser revisados una vez al año y renovados cada tres años.

Perfecta combinación de viabilidad económica y protección medioambiental
Como la ISO 14001 es un sistema de gestión medioambiental internacionalmente reconocido, existen consejos de inspección técnica, como TÜV o Dekra, que comprueban si la compañía cumple los criterios designados por la normativa; criterios que se ciñen a normativas regulatorias y reglamentos generales, así como a determinadas políticas ambientales establecidas especificamente.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.