Una Pequeña Guia de la Ciudad de Valladolid

Publicado el 4 May 2013
Archivado en Turismo, Viajes | Comments Off on Una Pequeña Guia de la Ciudad de Valladolid

Valladolid, a diferencia de otras capitales provinciales pacíficas, es una ciudad grande, moderna, industrializada, bien equipada y con su propia universidad.

La ciudad tiene un desarrollo que va en aumento esto se puede ver en las numerosas tiendas de lujo, hoteles, restaurantes estupendos, magníficos edificios, las fábricas, las oficinas, el tráfico aéreo, parques y calles limpias, bien cuidadas.

La ciudad cuenta con un importantes lugares y fiestas de patrimonio turístico: La Semana Santa de Valladolid, con maravillas de gran valor artístico realizadas por maestros escultores como Gregorio Fernández o Alonso Berruguete, que atraen cada año a visitantes de toda España y del resto del mundo. Aconsejamos tambien consultar en linea los apartamentos en venta en Valladolid para mayor información.

Por otra parte, Valladolid es una ciudad de museos: El Museo Nacional de Escultura, de renombre mundial, está siendo ampliado. La gran Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, obra de Juan de Herrera. Además, hay museos de reciente construcción, como el Museo de la Ciencia, en la actualidad se están planeando otros museos, como el Museo del Cine y de la Comunicación, y otros ya se han establecido como el Museo Oriental peculiar y el Museo Arqueológico.

Geografía de Valladolid

El territorio de la provincia de Valladolid cuenta con una superficie de 8.202 kilómetros cuadrados y una población de más de 495.000 habitantes. Se encuentra en el centro de la meseta norte de la Península Ibérica y limita con los montes cantábricos, el Sistema Ibérico-Ibérica Monturas y la zona centro-Sistema Central-Montes.

La provincia limita con León y Palencia, al norte, por Segovia, Ávila y Salamanca, al sur, por Burgos al este y al oeste de Zamora. El terreno se caracteriza por la uniformidad de su relieve, dominado por una inmensa llanura.

La región está formada por una llanura interrumpida por una sucesión de pequeñas cadenas montañosas, como los Montes Torozos, y el pico más alto de la provincia: la Sardanedo (854m).

Esta faja de montaña, que ocupa cerca de 40.000 kilómetros cuadrados, se inicia en la frontera norte, gira hacia el este y luego al sur. Las montañas de Sanabria y el Bierzo, los montes cantábricos y los Montes centrales que prácticamente bordean la cuenca del Duero y la Meseta.

Esta peculiar geografía da lugar a numerosos ecosistemas y crea una multitud de contrastes, con variadas combinaciones de características geológicas, orográficas y climáticas.

Fuente: Una Pequeña Guia de la Ciudad de Valladolid

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.