La Importancia de un Proceso de Contratación Adecuado

Publicado el 2 May 2013
Archivado en Empresas | Comments Off on La Importancia de un Proceso de Contratación Adecuado

Existen en empresas con malas relaciones con los empleados, malas contrataciónes y malas decisiones para los empleados. Cuando estos problemas se combinan, los lugares siempre se han caracterizado por la alta rotación de los empleados. Se debe tener en cuenta que si las empresas solucionan los problemas de contratación y la mejora de relaciones con los empleados, lo mas seguro es que casi siempre se disminuira la rotación de personal y el progreso de estas empresas.

El volumen de negocios y el corte frecuente de empleados tiene un impacto inmediato en los costos de operación. Los costos de reemplazo de empleados son costosos. La reducción de la rotación de personal permite a los administradores pasar más tiempo trabajando con los clientes y empleados de entrenamiento en lugar de reclutarlos y entrevistarlos. Recomendamos consultar en internet un curso de contrataciones del estado para mayor información.

Los líderes tienen la responsabilidad de desarrollar un estado optimo de trabajo par sus subalternos. Ya sea que esten trabajando en una pequeña empresa o un departamento con unos pocos empleados – o una gran empresa con cientos de empleados- la responsabilidad del desarrollo de las personas y la mejora de rendimiento debe ser optimo. Los grandes líderes hacen buenas decisiones de contratación y de personal. Ellos seleccionan sistemáticamente a las personas adecuadas para el trabajo correcto.

Quiénes contratamos tienen más que ver con el resultado final que cualquier otra cosa que hagamos como líderes. Más que cualquier otra cosa, nuestras prácticas de contratación y las habilidades de contratación personales afectan el éxito de nuestro equipo … o su fracaso.

Un proceso mediocre de contratación aumenta la rotación de personal, que es la muerte a cualquier iniciativa para mejorar la productividad. Malas contrataciones no duran – salen o se les pide que se vallan. Muchso empleados a veces dejan su puesto cuando se dan cuenta que no les gusta el trabajo, la empresa o las personas.

O Se les pide a salir cuando ellos no pueden aprender, cuando no aprenden, cometen alguna violación a las reglas, o empiezan a demostrar algún defecto de carácter. A continuación, la empresa los despide. En cualquier caso, estaban mal ubicados, y establecen para la empresa el fracaso de sus tarea desde el principio. Entonces ¿la culpa de quién es?

En la mayoría de los casos la culpa es de la empresa. Porque la empresa no tiene un proceso de contratación – o las personas que utilizan el proceso de contratacion no hacen bien su trabajo. En el análisis final, un empleado despedido en ese momento está sin trabajo, pasando por un trauma y el estrés de cambio de trabajo, y todo a causa de los errores de las empresas que no utilzan un proceso de contratacion adecuado.

Fuente: La Importancia de un Proceso de Contratación Adecuado

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.