La Verdad de las Investigaciones Acerca de la Carne

Publicado el 27 April 2013
Archivado en Alimentación | Comments Off on La Verdad de las Investigaciones Acerca de la Carne

Es fácil tener temor a la carne. Mires donde mires, hay gurús de nutrición que promueven los beneficios de las plantas para la salud y citando estudios que condenan la carne como causante de todos los problemas, desde la obesidad hasta el cáncer. Pero, ¿es cierto? ¿Entonces la carne no es saludable? La respuesta te sorprenderá.

El problema con los estudios nutricionales

A veces parece que la evidencia de que la carne no es saludable es abrumadora. Los medios de comunicación dan una gran cobertura para cada estudio científico que parece dar a entender esto. Grandes estudios como “the Seventh Day Adventist Study” y “the China Study” se utilizan comúnmente como evidencia de que una dieta basada en plantas es mejor.

Pero hay un problema con todo esto. Es esencialmente imposible hacer que el tipo de estudio muestre de manera concluyente que la carne no es saludable – un estudio que no es serio, aleatorizado y manipulado. La gente siempre va a saber lo que están comiendo – es difícil encontrar el equivalente de un placebo para la carne. Así que todos los estudios realizados hasta ahora no tienen placebo, o son simplemente especulativos en el peor de los casos.  Aconsejamos consultar en internet para que comer carne de vaca para mas información.

Muchos estudios han encontrado que las culturas que comen mucha carne tienen una mayor incidencia de enfermedades de la civilización, tales como enfermedad cardíaca y diabetes. Sin embargo, ya que las otras variables no se mantienen constantes, se trata de un error lógico para deducir que la carne es la causa de estas enfermedades.

Por ejemplo, las culturas que comen más carne también consumen más azúcar blanca, harina blanca y otros alimentos procesados. ¿Cómo sabemos que estas no son las partes de la dieta que causa la enfermedad?

Como resultado, hay varios grupos de personas que comen mucha carne y otros productos animales y sin embargo no consumen alimentos procesados. Grupos como los inuit de Alaska y los masai de África comen casi todos los dias calorías a traves de la carne y los productos lácteos … y sin embargo, casi nunca engordan o consiguen tener enfermedades como la obesidad y el cáncer.

Por tanto, sería muy probable que todos los estudios que proclaman condenando la carne en realidad están apuntando el dedo en la dirección equivocada. Se procesa alimentos como el azúcar blanco y la harina blanca que tienen la más alta correlación con la enfermedad y la obesidad!

El omnívoro humano

A pesar de lo que muchos vegetarianos pueden decir, la evidencia fósil muestra que los seres humanos han sido siempre los consumidores de carne. No tenemos los estómagos con cámaras múltiples que son características de los herbívoros. En cambio, nuestro sistema digestivo indica claramente que estamos destinados a comer las plantas y los animales.

La mayoría de la gente piensa que ser vegetariano es lo mejor que puede hacer por su salud, pero esto se basa en un malentendido generalizado de los estudios científicos que se utilizan para “probar” este punto.

Dado que muchas culturas han prosperado en todas las dietas a base de carne, es más apropiado asumir que los “nuevos” alimentos son la causa de enfermedades “nuevas”. Si los seres humanos han aprovechado bien las dietas que contienen carne en toda nuestra existencia, ¿por qué se puede culpar a la carne de las enfermedades que nunca tuvimos antes?

Fuente: La Verdad de las Investigaciones Acerca de la Carne

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.