Las bolsas de papel cada vez más utilizadas

Publicado el 26 April 2013
Archivado en Ecología | Comments Off on Las bolsas de papel cada vez más utilizadas

Ante la situación que vivimos, donde parece que todo vale y todo el mundo hace lo mismo, no queda más remedio que ser original, y hacer algo atractivo y diferente al resto. Si esto ocurre con cualquier aspecto de la vida, no hay que dejar pasar por alto que la comunicación y el marketing trabajan cada día por y para diferenciarse.

Uno de los factores claves dentro de un negocio es el marketing y la publicidad que se debe hacer de sus productos y/o servicios para que sus clientes y el resto de consumidores nos fijemos en ellos y pretendamos comprarlos. Es esta circunstancia la que ha dado lugar a que las bolsas de papel hoy, sean mucho más que un recipiente o medio para contener los artículos que compramos.

Las bolsas de papel, de tela, de tejido o de TNT son extraordinarios medios publicitarios. Las bolsas TnT son de características bastante similares a las de papel. El “tnt o tela no tejida”, es usada como materia prima en una infinidad de productos, desde pañales y toallas femeninas, hasta ropa médica, colchones, calzado entre otros; es muy adecuada para fabricar bolsas por su textura, variedad de colores, durabilidad, bajo costo y ser un material fácil para la impresión y amigable con el medio ambiente.

Cualquiera de estas bolsas, menos las de plástico que no son biodegradables y altamente dañinas para la sostenibilidad del planeta, una vez ya como bolsas impresas, las paseamos por todos los sitios. Desde que salimos con ellas en la mano, tras comprar en una boutique, supermercado, o en cualquier tipo de tienda o comercio, están siendo un elemento formidable que está reclamando la atención del resto de los ciudadanos y vecinos. Y como todo reclamo publicitario sirven para crear o acrecentar la popularidad de una marca.

Con las continuas regularizaciones del mercado, y la conciencia medioambiental que afortunadamente no deja de aumentar, las bolsas ecológicas, el conjunto de bolsas reutilizables o reciclables se están viendo cada vez más demandadas y más usadas. Ello, representa un valor añadido para los comercios, empresas, negocios, profesionales e instituciones que las utilizan. La gente en general lo estamos viendo e identificando como una señal o marca de que esas entidades están concienciadas y comprometidas con la protección del medio ambiente.

De todas ellas destaquemos las bolsas de papel, sirven para guardar y llevar no sólo nuestra ropa o la compra que hacemos a diario, al ser cada vez más resistentes; también se usan para bolsas de jamones o bolsas botelleros. Y además se han convertido en elementos decorativos u objetos coleccionables. Es el caso de los muchos escaparates decorados con ellas o útiles sencillamente como fondo de cuadros. Las bolsas de papel transportan nuestra imaginación.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.