Grupo Redes de Venta Proactiva abre filial en Polonia

Publicado el 26 April 2013
Archivado en Consultoría | Comments Off on Grupo Redes de Venta Proactiva abre filial en Polonia

Polonia, país miembro de la Unión Europea desde 2004, se perfila como uno de los mercados de mayor potencial territorial, demográfico y económico. Uno de los mejores indicadores que refleja este ritmo de crecimiento es su producto interior bruto, comparado con otros de su entorno como pueden ser Bielorusia o Ucrania.

plaza_varsovia

En este contexto e inmerso en su plan de internacionalización, el Grupo Redes de Venta Proactiva ha constituido su nueva filial en Varsovia, para ayudar a empresas del sector financiero a explorar nuevos canales de venta masivos, mediante servicios de Fuerzas de Ventas, Promotoría y Técnicas de Investigación Cualitativas. En un principio, su actividad se desarrollará en el área geográfica de la capital polaca, para más adelante poder ofrecer estos servicios en otras zonas como Poznan y Cracovia.

Javier Fuentes Merino, director general de esta compañía puntera en el outsourcing comercial, afirma que: “Polonia es un país que durante los últimos años ha alcanzado altas cuotas de crecimiento. Su actual situación económica destaca por su estabilidad y perspectivas de desarrollo. Asimismo, es la puerta de entrada a otros países como la República Checa o Eslovaquia”.

El método de trabajo de Grupo Redes de Venta Proactiva, está exitosamente probado, en Europa -España y Portugal-, y en el continente americano con presencia en México, Brasil, República Dominicana y Panamá; donde ofrecen servicios de asesoramiento en fuerzas de ventas que se adaptan a cualquier sector y producto; por ello, uno de los primeros objetivos de la multinacional española en Polonia es la realización de procesos de reclutamiento, selección y formación en gestión comercial y gestión de fuerzas de ventas, teniendo en cuenta las peculiaridades propias del mercado local.

Fuentes Merino destaca que: “En los estudios previos al desembarco de la compañía en este país reflejan que la población polaca está muy bien preparada y tienen muy en cuenta su desarrollo profesional, algo muy importante en el sector comercial”. Y añade: “Para nosotros es un paso muy importante expandirse en Polonia, debido a que es la entrada a un nicho de mercado en determinados sectores como ser financiero, banca, seguros y telecomunicaciones. Creo que, después de Latinoamérica, esta zona geográfica va a ser la segunda oleada de internacionalización de empresas españolas”.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.