La cirugía estética mamaria

Publicado el 23 April 2013
Archivado en Belleza | Comments Off on La cirugía estética mamaria

La cirugía estética mamaria consiste en la modificación del tamaño y forma del pecho, por lo general, con fines estéticos. Este tipo de cirugía ha aumentado en los últimos años debido a la necesidad por parte de muchas mujeres de cumplir con unos requisitos estéticos.

La cirugía estética mamaria se puede clasificar en función del fin buscado. De este modo se podrían clasificar en:

-Aumento de los senos, a lo que se conoce con el nombre de mamoplastia de aumento.

– Reducción mamaria, también conocida con el nombre de mamoplastia de reducción.

– Levantamiento de los senos o mastopexia.

Mamoplastia de aumento

Este tipo de cirugía consiste en la implantación de prótesis mamarias para aumentar el volumen del pecho, dándole a su vez al pecho una forma más bonita. Este tipo de implantes se introducen mediante pequeñas incisiones que pueden variar su localización dependiendo del cirujano y de la paciente. Estas incisiones se realizan comúnmente en la parte inferior de los senos o en la zona de la aureola. Los implantes actuales más utilizados son implantes de gel de silicona e implantes de una solución acuosa salada. El implante puede colocarse en dos zonas diferentes. Tras el tejido mamario (implantes subglandulares) o detrás de la zona muscular del pecho (implantes submusculares).

Mamoplastia de reducción

Esta técnica consiste en la reducción mamaria de modo que el volumen del pecho sea inferior. Este tipo de cirugía suele realizarse por mujeres con senos muy grandes, tanto por motivos estéticos como por motivos de salud. El hecho de tener unos senos muy grandes puede generar problemas de salud, generalmente provocando graves dolores de espalda o roces del pecho con el cuerpo. Muchas deportistas también apuestan por este tipo de operación, ya que les facilita su actividad deportiva. Además con la reducción se puede evitar que el pecho se caiga con el paso de los años.

Ambos tipos de mamoplastia son realizados generalmente en ambos senos, pero también se pueden realizar en uno solo cuando la diferencia entre ambos es grande y de este modo tratar de igualarlos.

Mastopexia

Esta técnica consiste en una intervención quirúrgica con el fin de levantar las mamas caídas o flácidas de las mujeres. Este procedimiento consiste en eliminar una parte de la piel sobrante y en la reubicación de las glándulas mamarias. Esta técnica puede dejar cicatrices visibles dependiendo de la capacidad de cicatrización de cada persona. Otra forma de realizar la elevación del pecho sin aumentar el tamaño sería con una mamoplastia de aumento. Pero para ello el pecho debe ser lo suficientemente grande para que no se noten los implantes de elevación.

 

Acerca del autor:

Dr. Sanz, de la clínica Plasticadrsanz.com, especialistas en cirugía reconstructiva y estética desde hace más de 20 años.

Para más información: www.plasticadrsanz.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.