Aires acondicionados y comunidades de propietarios… ¿qué debemos saber?

Publicado el 23 April 2013
Archivado en Hogar | Comments Off on Aires acondicionados y comunidades de propietarios… ¿qué debemos saber?

Todos los veranos nos pasa lo mismo… cuando estamos asfixiados por el sol abrasador del mes de julio y nos cruzamos por la escalera siempre exclamamos… ¡De éste año no pasa que pongamos el aire acondicionado!…. sí, sí, sí… contestamos todos al unísono.

Sin embargo, instalar el aire acondicionado en una comunidad de propietarios es una acción que requiere del conocimiento, no sólo de la normativa vigente, sino en relación a la modificación de elementos y zonas comunes.

¿Qué debemos saber?

Se debe someter a votación la decisión de instalar el aire acondicionado, será suficiente con una mayoría simple

Debemos saber también que la normativa vigente prohíbe la instalación en la fachada de cualquier elemento que pueda molestar al resto de los vecinos.

Ahora bien, si no es necesario para su instalación perforar  los muros, la instalación queda a criterio individual y no es necesario obtener mayoría para realizarla.

En términos generales la instalación de aire acondicionado en las comunidades de propietarios se encuentra con obstáculos por parte de los vecinos derivados del exceso de ruido o la alteración de elementos comunes.

En Climaofertas tenemos la mejor solución para tu comunidad y,  además, te ayudamos a ahorrar. ¡Consúltanos!

 

Acerca del autor:

Climafoertas, empresa con gran experiencia en el mercado de refrigeración y climatización, comercializa todo tipo de aire acondicionado y piezas de recambio.

Para más información: www.climaofertas.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.