La importancia de proteger los datos que manejamos en nuestros dispositivos móviles

Publicado el 18 April 2013
Archivado en Comercio | Comments Off on La importancia de proteger los datos que manejamos en nuestros dispositivos móviles

Un buen gestor de documentos protegerá la información que almacene y ofrecerá seguridad a sus clientes.

Hablando de la rápida evolución que sufren las tecnologías, hay que mencionar también la evolución de los dispositivos móviles -smartphones y tablets- que se vuelven vulnerables a posibles ataques contra la seguridad del usuario y su intimidad.

Múltiples softwares malignos o virus atacan a los sistemas operativos tanto de Android como de Apple -Windows e iOS, respectivamente.

El incremento de las comunicaciones a través de estos dispositivos lleva consigo el aumento de amenazas diseñadas especialmente para ellos, como por ejemplo el gusano ‘Cabir’, el virus ‘Commwarrior’ o el troyano ‘Scull’.

El sistema operativo Android sufre ataques por parte de programas maliciosos que son clones de las aplicaciones originales; se han vendido y promocionado desde la App Store y los usuarios han creído que eran de confianza. Este suceso ha causado que Google haya tenido que retirar alrededor de cien aplicaciones y varios fabricantes de antivirus ya han creado softwares para proteger los móviles (McAfee, AVG, Avast…).

Si un virus de niveles peligrosos llega a nuestros dispositivos, nuestra intimidad se verá vulnerada y datos muy importantes para nosotros pueden ser robados o se pueden perder si nuestro dispositivo deja de funcionar y no hemos hecho copias de seguridad de los datos que teníamos almacenados.

Para evitar estos problemas, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, E- plan, el software para abogados de sudespacho.net, realiza de manera automática dos copias de seguridad diarias, para asegurar la total tranquilidad a los clientes de que sus documentos y datos estarán seguros y que, en caso de pérdida o problema, tendrán copia de todo lo que guardaban en la nube, siempre cumpliendo con las normativas sobre protección de datos.

Sudespacho.net es una compañía líder en soluciones de gestión para despachos profesionales desde 2003, siendo la primera empresa que lanzó soluciones sectoriales para despachos de abogados y asesorías en la nube.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.