La importancia de la iluminación en nuestra casa

Publicado el 18 April 2013
Archivado en Decoracion | Comments Off on La importancia de la iluminación en nuestra casa

Para aprovechar correctamente cada zona de nuestra casa es necesario disponer de una correcta iluminación. Si los puntos de luz no están bien distribuidos puede haber zonas de sombra que no podrán ser utilizadas para ciertas tareas. En muchas ocasiones los puntos de luz existentes en nuestro techo no están todo lo bien distribuidos que necesitaríamos y en este caso, entre otros es muy interesante la colocación de lámparas de pie.

 

Este tipo de lámparas nos ayudan a iluminar ciertas zonas de las casas de una manera extraordinaria, además de ayudarnos a decorar las estancias. Las hay de diferentes formas, tamaños y colores para que puedan combinar perfectamente en la zona de la casa que elijamos. Estas lámparas pueden constar de una o más bombillas, en diferentes partes de la lámpara, para que puedan ser utilizadas en diferentes condiciones. Por ejemplo, pueden constar de una bombilla de gran potencia que sirva para iluminar toda la estancia, pero incluir alguna otra cuya luz se pueda dirigir a un punto concreto. Muchas de estas lámparas cuentan con opciones de regulación de la cantidad de luz, de modo que pueda utilizarse la luz necesaria dependiendo de las condiciones de la luz externa o de las necesidades en cada momento. Esto también nos permite ahorrar en el consumo mensual de luz.

 

Las lámparas de pie se pueden utilizar en muchas partes de la casa. Por ejemplo, en salones y salitas, se pueden colocar cerca del sofá y ser utilizadas cuando se realizan tareas en él, como leer o coser, cuando las condiciones lumínicas externas son reducidas. A su vez, puede utilizarse para iluminar el salón por la noche de una forma que la luz moleste menos que las luches del techo. También son muy interesantes estas lámparas en despachos, o junto a escritorios, para poder iluminar nuestra mesa de trabajo, de manera que no ocupe espacio en ella, y además la podamos colocar en una zona que no nos dé sombra. En las habitaciones también pueden ser muy interesantes cuando se desea estar en la cama sin que nos molesten las luces del techo en los ojos.

 

Cuando usted necesite una lámpara de pie no dude en acudir a una tienda de lámparas puesto que allí el personal especializado le podrá aconsejar sobre las mejores opciones en función de las zona de la casa en la que quiera colocar la lámpara, la potencia de luz que necesita y otras opciones, como la regulación de luz.

 

Acerca del autor:

Abelux, la casa de las lamparas es una tienda ubicada en Barcelona con una experiencia de más de 70 años en el sector de la iluminación.

Para más información: www.abelux.es

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.