Información Importante acerca de las Auditorías

Publicado el 18 April 2013
Archivado en Consultoría | Comments Off on Información Importante acerca de las Auditorías

Una auditoría es una evaluación de una persona, organización, sistema, proceso, proyecto o producto. Una auditoría se lleva a cabo para determinar la fuerza y ??fiabilidad de la información.

La empresa llevará a cabo una auditoría financiera para demostrar que sus estados financieros representan fielmente su posición en el mercado y para evaluar la equidad mediante la cual los estados financieros de la empresa se presentan por su gestión.

Una auditoría está diseñado para reducir cualquier posibilidad de que la información que falta o información falsa, ya sea simplemente por error o fraude. Diferentes países tienen diferentes opciones de auditoría al igual que diferentes empresas y organizaciones. Aconsejamos consultar en linea un sitio de Auditores para mayor información.

Una auditoría financiera se realiza generalmente una vez al año antes de que una compañía lance su estado financiero. Las auditorías internas son realizadas por los empleados de las empresas, para que puedan encontrar fácilmente cualquier problema.

Las auditorías externas son independientes del personal asignado por una empresa de auditoría para evaluar los estados financieros. La mayoría de los auditores externos son contratados por empresas de contabilidad una vez al año para su auditoría anual.

Hay 4 etapas de una auditoría: planificación y evaluación del riesgo, las pruebas de los controles internos, los procedimientos sustantivos y Finalización.

Planificación y Evaluación de Riesgos

La planificación y evaluación del riesgo comienza con la comprensión de lo que la empresa hace y cómo funciona y como puede resolver los posibles riesgos. Realizan controles internos de pruebas.

Los controles internos

La siguiente etapa es la prueba de los controles internos, que incluye la comprobación de la seguridad informática, conciliaciones de cuentas y el número de personas que se necesitan para completar las tareas. Los controles internos son más fáciles para el auditor.

Los procedimientos sustantivos

La etapa de los procedimientos sustantivos acumula evidencia de que las figuras hechas en los estados financieros sean confiables. Las cuentas se basan en esta etapa en la que los controles internos son fuertes.

Finalización

La última etapa de la auditoría se utiliza para preparar un informe a los gerentes de la empresa que detalle todos los asuntos / temas que han salido a la luz durante la auditoría importantes.

En la actualidad hay herramientas que se han desarrollado para llevar a cabo auditorías con solo utilizar un ordenador.

Una herramienta de auditoría asistida por ordenador (o CAAT) puede analizar grandes volúmenes de datos en busca de anomalías. A diferencia de un ser humano que puede revisar todas las operaciones, comprobar todos los datos y buscar transacciones duplicadas. Pueden probar el 100% de los datos en lugar de sólo una selección.

Las cuatro firmas contables más grandes del mundo se les conoce como “los cuatro grandes” a menudo. Ellos son: PricewaterhouseCoopers, Ernst & Young, KPMG y Deloitte.

Fuente: Información Importante acerca de las Auditorías

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.