Viajar al extranjero nos ayudara a perfeccionar el idioma

Publicado el 12 April 2013
Archivado en Cursos | Comments Off on Viajar al extranjero nos ayudara a perfeccionar el idioma

Actualmente, es primordial aprender una segunda lengua e incluso una tercera, pues cada día y prácticamente en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano, se usan otros idiomas. En el campo de la educación, el aprendizaje de cualquier otro idioma además de la lengua materna, es esencial para los estudiantes, ya sean niños o universitarios, y por tanto, no se trata de un lujo sino de una necesidad.

Los cursos de idiomas en el extranjero se presentan como una gran apuesta y constituye un modelo de enseñanza que se está imponiendo en la actualidad. La realidad, es que se trata de cursos sumamente valiosos para nuestros hijos, y también, para los que están dispuestos a aprender. Enviar a nuestros hijos al extranjero para aprender algún idioma, no sólo hace que necesariamente aprendan esa lengua, sino que al mismo tiempo estamos fomentando su independencia y autonomía, que sepan vivir solos, asumir responsabilidades, conocer a otras personas, otras culturas,…en definitiva, a desenvolverse.

Aprender idiomas, como ya hemos puesto de relieve, es un ejercicio de enriquecimiento personal, de aspiraciones profesionales, de conocer la diversidad cultural,…y contribuye a desenvolvernos en otros campos de nuestra vida, como puede ser el laboral, desplazarnos y sobrevivir en el extranjero.

Dentro de la gran variedad de idiomas que se pueden aprender, el inglés es fundamental, porque en este mundo globalizado en el que vivimos, este idioma se ha convertido en la herramienta de comunicación por antonomasia, indispensable e indiscutible. Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender inglés, por muchos motivos, pero sin dudas el más importante es el ya expuesto de que se ha convertido en el idioma universal, el más usado hasta en internet.

Sin embargo, en nuestro país aún no tenemos la cultura de aprender un segundo idioma y por ende, ser bilingüe. Según un reciente informe del Estudio Europeo de Competencia Lingüística, realizado a casi 8.000 niños españoles, el 63% no comprenden el inglés al finalizar la ESO. Consiguientemente, matricularlos en algún centro de idiomas, haría que nuestros pequeños no sufrieran esta deficiencia educacional y por supuesto, estarían familiarizados con esta segunda lengua desde muy pequeños. Aunque, cualquier academia o centro no vale por el simple hecho de enseñar idiomas. La clave, para realizar una buena elección reside en la profesionalidad, la experiencia, la calidad o excelencia, en el liderazgo dentro de un sector tan atomizado.

Igualmente, por los mismos motivos a los mencionados anteriormente, en el mundo de la empresa, de los negocios, son cada vez más los profesionales y empresas que ya se han puesto a trabajar y a capacitar a sus empleados en el aprendizaje de idiomas. Ahora, más que nunca está influyendo en este ámbito la internacionalización empresarial, es decir, la movilidad geográfica se ha impuesto. Ante ello, existen muchos recursos además de acudir a los idiomas en el extranjero, están las clases telefónicas de inglés o aprender idiomas online que son un gran privilegio, pues permite que los empleados no tengan que desplazarse.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.