El logo web, importante para las empresas que se mueven en internet

Publicado el 12 April 2013
Archivado en Desarrollo web | Comments Off on El logo web, importante para las empresas que se mueven en internet

Cuando nos planteamos iniciar un negocio, independientemente de su actividad y dónde se desarrolle, son muchas las cosas que debemos plantearnos, entre ellas un buen marketing para dar a conocer nuestra marca.
Una vez definida la temática del mismo, debemos pensar un nombre para el negocio y en función de él hacer todo el diseño corporativo para la empresa. Ahora bien, la clave comienza por un diseño logo que respalde ese nombre o futura marca, para que represente la imagen de la empresa. Unos colores o unas letras que van a ir ligadas a la misma, que cuando los clientes los vean, los van a identificar. Un logo, es un distintivo o emblema formado a partir de letras, abreviaturas de una empresa, producto o marca determinada.
La importancia del logo reside en que con un simple golpe de vista asocias un producto o servicio a un sector, a una calidad y a un precio, probablemente si te enseñan un logo de una manzana mordida, rápidamente asociarás conceptos como tecnología, calidad, diseño y precio elevado, entre otros.
Los logotipos son para una empresa como la firma para una persona. Le proporciona identidad, diferenciación, seriedad y legitimidad. También es importante definir cuidadosamente su logo web, para que sea fácilmente identificable con la identidad de la empresa.
Para que un logotipo sea efectivo se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones como, ser simple, tener color, ser original y distinto al resto, poder adaptarse a distintos tamaños y formatos, mostrar transparencia y que refleje los valores de la empresa.
Otro aspecto importante para iniciar un negocio y que cada vez se está implantando más en las empresas es la creación de un video corporativo, teniendo la posibilidad de integrarlos dentro de la estrategia de marketing de la empresa, ya que es una herramienta de gran utilidad.
El vídeo corporativo es una de las mejores formas de presentar una empresa. Una forma de mostrar al mundo nuestro proyecto de manera dinámica y elegante. Un vídeo no aburre, como puede ocurrir con una presentación textual, sino que entretiene, conmueve… provoca la sensación que queramos transmitir e impacta.
Hoy en día estas herramientas audiovisuales son necesarias en la empresa, porque proyecta su imagen tanto al exterior como al interior, proveedores y equipo de trabajo. Un vídeo es mucho más fácil de compartir y, además, resulta mucho más atractivo para los usuarios a la hora de recomendarlo.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.