Beneficios de los Video Juegos en la Vida Real

Publicado el 10 April 2013
Archivado en Tecnologias | Comments Off on Beneficios de los Video Juegos en la Vida Real

Si usted ha comprado un 360 Wii, PlayStation o Xbox para su casa este año, ciertamente usted no está solo. Según las cifras de Nielsen, el 54% de los hogares estadounidenses poseen ahora una consola de videojuegos o un sistema portátil.

Pero antes de que se reprenda a usted mismo por ceder a su pasión por los videojuegos, o preocuparse cuando usted escucha que ocurre un crimen atribuido a los juegos de ordenador.

Parece que hay algunos beneficios bastante importantes al jugar esos juegos llenos de acción. Los jugadores regulares de videojuegos aprenden a procesar la información más rápido y con mayor precisión cuando están jugando en ambos mundos virtuales y situaciones reales de acuerdo a un nuevo estudio en la edición de Diciembre 2009 de Current Directions in Psychological Science.

Los investigadores encontraron que los jugadores regulares se vuelven más rápidos en los juegos que juegan con frecuencia. Y puesto que la velocidad puede ser de vital importancia en muchas situaciones cotidianas, esta investigación fue especialmente cuidadosa para confirmar la evidencia de estos beneficios de los video juegos y sus tiempos de reacción en las personas. Recomendamos investigar en linea jugar juegos gratis educativos para mayor información.

Los juegos utilizados para esta investigación incluyen títulos populares como God of War, Halo, Unreal Tournament, Grand Theft Auto y Call of Duty. Todos estos juegos temáticos de acción requieren un procesamiento rápido de la información sensorial e incitan a actuar rápidamente. Esto obliga al jugador a tomar decisiones y responder a un ritmo mucho más rápido que lo que podemos hacer en la vida real.

El equipo, incluye el Dr. Mateo Dye, Ph.D. de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, el analiza la literatura existente sobre los videojuegos y encontro algunos datos que va a sorprender a los escépticos.

– Los jugadores no pierden la precisión a medida que practican la velocidad en el juego, pero en cambio, mantienen la exactitud y reaccionan más rápido también. Los investigadores creen que esto se debe a las mejoras en la cognición visual que vienen después de jugar varias ocasiones el mismo juego.

– Los jugadores muestran un mejor desempeño en las habilidades de rotación mental, la memoria visual y espacial y tareas que exijen una atención dividida en 2 lugares diferentes.

– La Capacitación en los videojuegos podría ayudar a reducir las diferencias entre niños y niñas y el procesamiento especial, y también podría ayudar a mantener a raya una de las disminuciones cognitivas que vienen como parte del envejecimiento.

“Los juegos de vídeo pueden por lo tanto proporcionan un régimen de entrenamiento eficaz para inducir una aceleración general de los tiempos de reacción de percepción sin una disminución de la precisión de su rendimiento”.

Cada vez más, los videojuegos están reduciendo su conocida reputación problemática y la industria del juego se ha convertido en una creciente fuente de empleo para muchas personas con talento.

Sistemas de juego como la Wii son ahora parte de muchos programas de rehabilitación, y los que juegan los juegos disfrutan de un rato de entretenimiento, y tambien pueden socializar mientras se juega.

Las investigaciones continúan demostrando que los beneficios de los videojuegos se extienden hasta tener un valor educativo, lo que permite a los niños a usar el método científico en algunos juegos, otros aprenden geografia realizando mapas en juegos de estrategia, gestión de recursos, matemáticas, la historia, escribir o deletrear algo,,,los juegos ofrecen inumerables alternativas para la educacion de los niños.

Así que relájese, tome ese control, y empiece a juegar. Usted puede adquirir algunas habilidades que no sabia que tenia y al mismo tiempo tener un poco de diversión, también!

Fuente: Beneficios de los Video Juegos en la Vida Real

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.