El cloud computing y su incidencia en las empresas

Publicado el 8 April 2013
Archivado en Tecnologias | Comments Off on El cloud computing y su incidencia en las empresas

Las empresas, cada vez más, se ven abocadas a delegar funciones a terceros o externalizar servicios, con el fin de volverse más competitivos y crecer en un mundo cada vez más globalizado.
El Cloud Computing describe la forma de cómo está evolucionando el mundo de las TIC. Se trata de un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología disponibles “en la nube”, a los cuales el usuario puede acceder sin demasiados conocimientos en la gestión de los recursos. Este nuevo concepto ofrece, entre otras cosas, soluciones de software, servidores y almacenamiento a bajo costo ya que la infraestructura no corre por parte de los emprendedores o empresarios, sino que está disponible a través de Internet.
Las empresas están ejecutando todo tipo de aplicaciones en la Nube, como la gestión de las relaciones con los clientes (CRM), recursos humanos, contabilidad, etc. Amazon posee en la actualidad cerca del 70% del mercado de la nube y según todos los analistas seguirá siendo el líder del mercado dada la proyección de futuro que tienen sus servicios. No deja de pretender igualarse a sus principales competidores en servicios de cloud computing, iCloud e iTunes Match -ambos de Apple-, que dominan también gran parte del mercado. Por ello la compañía se ha decidido a seguir los pasos de Apple y potenciar su servicio de almacenamiento en la nube Amazon Cloud Drive.
Ahora bien, a la hora de navegar por la red existen varias recomendaciones que habría que seguir para navegar con seguridad por internet:
• No todos son amigos de fiar en Internet.
• Las propagandas pueden ser un engaño.
• Las descargas son la cuna de los virus.
Estamos muy acostumbrados a realizar operaciones a través de internet, acceder a redes donde contactar con nuestros amigos o familiares, comprar en tiendas online, etc… que es cuando más vulnerables somos, por ello es muy importante una buena seguridad y no ofrecer a nadie datos o información personal.
También, es novedad el modo de trabajar y la forma de interactuar en los espacios laborales, que está cambiando con la aparición de los denominados coworking. Esta es una forma de empleo que permite a profesionales que trabajan por cuenta propia y a pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.
El objetivo principal es reducir gastos, ya que las empresas dedicadas al coworking ofrecen espacios comunes que incluyen alquiler de escritorios, Wi-fi, líneas telefónicas, recepción, salas de reuniones, cocina, etc.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.