Fiestas Populares en Girona, España

Publicado el 5 April 2013
Archivado en Viajes | Comments Off on Fiestas Populares en Girona, España

Festival de los Reyes Magos.

Es una fiesta religiosa que se inicia alrededor del 05 de enero y bien vale la pena ver si estás en Girona en esta época del año. Una larga procesión comienza a partir de una gran plaza, la Plaza Cataluña y de los vientos es la manera alrededor de la zona moderna de Girona para el próximo par de horas.

Las calles repletas de lugareños que compiten por una buena posición para ver este festival, el Hotel Carlamany en el centro de la ciudad es un buen lugar para divisar este festival.

Los participantes todos estan vestidos en una gran variedad de trajes. Carros tirados por caballos están cargados de regalos para imitar la presentación de regalos para el nuevo bebé que nació (Jesús). A medida que el ‘Rey’ pasa a través de la multitud en su carroza elegantemente decorado lanza puñado de dulces para los niños que esperan ansiosamente con los brazos extendidos.

Pascua en Girona (Semana Santa).

Se podría decir que otras ciudades y pueblos de España tienen más que ver durante la Pascua que aquí en Girona, lo cual puede ser cierto, pero todavía atrae a muchos lugareños.

Lo principal a ver durante la Pascua en Girona es la procesión (Processo del Sant Enterrament) que sale de la Catedral a las 10 pm el día viernes de Pascua . La ruta pasa por el casco antiguo hasta y alrededor de la Pl. Catalanya y termina de nuevo en la catedral de aproximadamente 2 horas más tarde. Recoge un folleto de la oficina de turismo con un programa completo. Aconsejamos consultar en linea como comprar apartamento en Girona para mayor información.

Los soldados romanos, algunos a caballo en el camino seguido misteriosamente vestido, pertenecen a la Junta de Confraries de Girona. Sobre una docena de diferentes tipos ellos llevan una túnica diferente y en la cabeza tunicas en forma de cono.

Otro buen lugar que me hablaron de ir a Jueves de Pascua es el pueblo de Verges, hacia l’Escala, que alberga la “Dansa Macabra”, supuestamente ineludible, que empieza a las 22:00.

Fiesta de Sant Jordi (Diada de Sant Jordi) 23 de abril.

El patrón de Catalunya recorre las calles de la Rambla en particular en el casco antiguo de Girona están llenas de puestos de venta de libros y rosas. La tradición es que los hombres dan a sus parejas una sola rosa, y las mujeres dan un libro.

Festival de San Juan, Junio 23.

Un tiempo para que la gente a disfrute de fuegos artificiales durante toda la noche y, en las primeras horas con explosiones fuertes y los sonidos de cohetes con su persistente eco a su alrededor.

Temporada de Flores (Temps de Flors) a finales de mayo a principios de junio.

Es un momento en que muchos lugares públicos y privados en Girona están adornadas con flores. Patios privados están abiertos al público y es una oportunidad de ver algunas partes ocultas de Girona cobran vida con flores.

La mayor parte se encuentra dentro del casco antiguo (Barri también) zona donde numerosos monumentos, museos, patios patios pequeños (patis) y las zonas verdes públicas tienen exposiciones de arte floral.

Hay una ruta marcada, numeradas (cerca de 50 paradas) que puede seguir y lo mejor es coger un mapa especial de la oficina de información turística en la Rambla.

Trate de evitar el primer fin de semana ya que la ciudad se llena con los visitantes y los restaurantes locales suben sus precios durante la semana del festival!

Fuente: Fiestas Populares en Girona, España

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.