Seguros por Internet – aprovecha las promociones

Publicado el 2 April 2013
Archivado en Seguros | Comments Off on Seguros por Internet – aprovecha las promociones

Hoy en día, nadie discute la enorme utilidad de Internet como fuente de información para cualquier apartado de nuestra vida. El mundo de los seguros baratos.  no es una excepción. Los últimos informes indican que el 70% de los internautas emplean este canal para buscar el mejor seguro.

 

Las aseguradoras telefónicas ofrecen precios competitivos gracias a haber logrado eliminar la necesidad de tener una amplia red de oficinas. Todo se canaliza a través de una central telefónica con personal especializado en los apartados más importantes del negocio (venta, gestión de siniestros, …), deshaciéndose así de un importantísimo bloque de costes. La centralización además hace posible disponer de un especialista para cada tema, que soluciona los problemas de manera mucho más ágil que un gestor tradicional que tiene que saber de todo. Esto supone significativos ahorros adicionales en costes de plantilla. No obstante, no todo es ahorro en el concepto de venta telefónica. La falta de contacto físico con un asesor resta confianza a los clientes y el hecho de no tener oficinas de representación reduce drásticamente el grado de conocimiento de estas aseguradoras. Para suplir estas importantes carencias las aseguradoras telefónicas tienen que invertir colosales sumas en publicidad.

 

Es aquí donde entra la venta de seguros en Internet  .  La Red actúa como un enorme escaparate dónde el cliente se puede informar en profundidad por si solo. Esto elimina los elevados costes de personal que precisa la venta tradicional o telefónica. Una telefonista p.ej. precisará al menos 15 minutos para informar sobre el producto y ofrecer un precio personalizado al cliente y probablemente no venda más de un seguro cada 5 ó 6 llamadas.

 

La filosofía de las nuevas aseguradoras de Internet es ofrecer directamente el menor precio posible, evitando promociones especiales ya que se dirigen principalmente al público online.  Captar un cliente online resulta considerablemente más barato que atraerlo por cualquier otra vía y eso hace posible que las aseguradoras ofrezcan precios mucho más bajos por Internet que por cualquier otro canal.

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.