SEO PARA BLOGS

Publicado el 26 March 2013
Archivado en Comunicacion, Desarrollo web, Internet | Comments Off on SEO PARA BLOGS

mplementar estrategias SEO para posicionar tu blog en los primeros puestos no es una tarea fácil. Es conocer lo necesario y tener paciencia hasta llegar a ver los resultados sino os recomendamos contratar a una empresa de diseño de blogs profesionales.

 

Te presentamos una serie de pasos a seguir para lograr dar mayor visibilidad a tu blog.

 

Actualizar el blog frecuentemente

 

El primer punto que debemos tener en cuenta y, quizás el más importante, es publicar contenidos de forma regular. Aquí es donde podemos aplicar el dicho de “sin prisa, pero si pausa”. Debemos entender un blog como un escaparate en el que ofrecemos nuestros productos. Si el cliente que pasa asiduamente, ve que siempre  mostramos lo mismo, se cansará de visitarnos

 

Elegir los contenidos y publicar el primero

 

Es importante que el contenido del blog sea de interés para tus seguidores, pero igualmente lo es el momento en el cual publicas. En este aspecto, lo más relevante sería que consiguieras adelantarte y publicar el primero, artículos que vayan a ser de gran interés en un futuro inmediato. Ya sabes, quien golpea primero, golpea dos veces.  Publica en aquellas horas en que los lectores son más activos, antes de las horas de las comidas, en las horas fuera del trabajo…

 

Medición de los datos

 

Una de las ventajas es que los datos de visitas pueden ser medidos y, en función de los resultados, puedes elaborar estrategias en función de qué contenidos fueron los que más gustaron, cuál es tu target (saber quiénes son, sus gustos, preferencias, geolocalización, cómo llegaron a conocerte), analizar los comentarios generados (positivos, negativos o neutros), de dónde  te llegan las visitas, en qué landing page aterrizan…Incorpora el código de Google Analytics y revisa los datos que te ofrece. Aunque si utilizas como plataforma WordPress, también puedes obtener y analizar información de interés.

 

Busca la complicidad de tu audiencia

 

Recoge de forma asertiva las recomendaciones o críticas recibidas. Tu audiencia es capaz de percibir si estás al margen de sus propuestas o  si atiendes sus peticiones.  Esto te permitirá generar vías de  comunicación que serán de utilidad para ambas partes. Ya sabes, el cliente es lo primero.

 

Incorpora las redes sociales

 

Son una fuente de visitas muy importante y uno de los grandes escaparates en los que mostrar aquello que estás compartiendo en tu blog. La viralidad va a ser la clave del éxito. Abre más puertas de entrada para que lleguen más lectores, pero cuidado, las puertas también sirven para que se vayan. Presta atención a estas fuentes de seguidores, mide resultados, quién y qué dice de ti tu público y atiende sus peticiones.

 

Organiza el contenido publicado

 

Te abordará la duda de si organizar el blog por etiquetas, categorías… Si tratas pocos temas, mejor organizarlo por categorías.  Pero no te obsesiones, en SEO el camino al éxito se recorre a base de sucesiones de prueba y error. No tengas miedo a equivocarte.

 

Genera  enlaces

 

Es tan importante generar enlaces externos (mejor si son a sitios relevantes), como los enlaces internos (a otros posts de tu blog que hayas publicado con anterioridad para refrescar esa información y “remover” enlaces y seguidores).

 

Aquí también debes tener en cuenta que resulta fundamental citar las fuentes de información empleadas. Vivimos en red, somos una comunidad, es justo reconocer que parte de nuestra inspiración procede de otros,  como también nos gustará que otros nos citen a nosotros.

 

Selecciona las palabras clave

 

Elige una palabra clave, busca en Google una frase que la contenga y escribe un artículo que contenga esa palabra clave, teniendo en cuenta la densidad. Pero no olvides nunca que lo importante es que el contenido interese.

 

No olvides lo más importante, mantén la ilusión. No puedes esperar resultados inmediatos. Mantener activa la bitácora puede, en algunos momentos, llegar a ser tedioso, pero un usuario que sigue un blog, lo hace porque lo que en él se muestra es  interesante, porque de él obtiene ideas y le aporta valor. Recuerda la frase: No fracasa  quien se equivoca, sino quien ha dejado de intentarlo.

 

Y ahora, ¿estás dispuesto a intentarlo?

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.