Cómo Elegir los Asesores Financieros Adecuados

Publicado el 19 March 2013
Archivado en Negocios | Comments Off on Cómo Elegir los Asesores Financieros Adecuados

¿No sabe de reservas de bonos? ¿No esta seguro de cómo funcionan los fondos de inversión? El dinero puede ser confuso, pero usted no puede permitirse el lujo de quedarse confundido.

En caso de duda muchas personas recurren a un asesor profesional. Ciertamente no hay una escasez de personas dispuestas aconsejarlo y decirle qué hacer con su dinero, el asesoramiento financiero es una de las profesiones de alto crecimiento del nuevo milenio, a pesar de su reputación a menudo deja de inspirar confianza. Este artículo le ayudará a sacar el máximo provecho del asesoramiento que hay disponibles.

Hay varios tipos de asesores.

Hay asesores que trabajan para una institución en particular y sólo asesoran sobre los productos de dicha institución. Hay asesores que no necesariamente le aconsejarán sobre las mejores ofertas disponibles (a no ser que acaba de pasar a ser proporcionada por su institución). Si (y es un gran si) que utiliza asesores vinculados, asegúrese de comparar las cotizaciones. Aconsejamos investigar en linea las Asesorias y gestorias en sansebastian de los reyes para mayor información.

Consejeros independientes asesoran en todo el espectro de productos disponibles. Deberían encontrar el mejor trato para sus necesidades.

Los Consejeros independientes se pagan de 2 formas:

Comisión basada – asesor recibe comisiones de los productos que ellos recomiendan
Tarifa base – el cliente paga honorarios del asesor

Puntos importantes al hacer su elección:

¿El o la asesora es licenciado o licenciada?
¿El o la asesora pertenecen a los organismos profesionales pertinentes?
¿El o la asesora esta regido por cualquier código de práctica?
¿Cuánto tiempo hace que él o ella esta en el negocio?
¿Tienen él o ella recomendaciones de sus amigos de confianza o socios?
¿Puede él o ella proporcionar referencias?

Investigue a su alrededor.

La eficacia de un asesor financiero es difícil calibrar hasta algún tiempo después de que su consejo es dado. ¿Sus amigos recomiendan un asesor particular? ¿Por qué?

Los consejeros pueden ayudar en la planificación financiera y el proceso de inversión, pero siempre recuerdan que es SU dinero esta en juego. El mejor consejo es no delegar sus decisiones de gestión de dinero para un asesor desinteresado.

En lugar de hacer un poco de tiempo y esfuerzo para familiarizarse con las opciones disponibles. Y – si usted elige utilizar uno – hacer esto antes de consultar a un asesor financiero, es decir, usted debe tener una idea bastante buena de lo que está buscando antes de la reunión. Hágale preguntas difíciles a su asesor y analice si verdaderamente es la persona indicada para usted..

Evite firmar por anticipado cualquier compromiso con los candidatos. Siempre analice con cuidado en las decisiones, incluso si eso significa que la oportunidad se pierde. Hay pocas oportunidades valiosas que no existirán despues.

Algunos asesores son culpables de errores que no son previamente analizados.” No invierta en algo que no entiende”. El trabajo del asesor es aconsejar. Su trabajo consiste en escuchar con atención y luego tomar una decisión.

Fuente: Cómo Elegir los Asesores Financieros Adecuados

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.