Paneles solares, una inversión con retorno y compromiso

Publicado el 14 March 2013
Archivado en Ecología | Comments Off on Paneles solares, una inversión con retorno y compromiso

La instalación de paneles solares o paneles de energía fotovoltaica es hoy una de las demandas en aumento. No es un tema menor que lograr la independencia en el acceso a los recursos esenciales para vivir, nos acerca mucho más a la eficiencia. Pero además, los paneles solares son poderosos elementos de ahorro a largo plazo y compromiso medioambiental.

 

Instalar un panel solar implica la capacidad para obtener energía a través de un recurso natural, por lo que está exento de contaminación alguna y contribuye a la reducción del calentamiento global.

 

Ello es importante porque si algo sabemos hoy es que el impacto medio ambiental, por mucho que siga resultando confuso y difícil de dimensionar para muchos de nosotros, es una realidad.

 

Y son las futuras generaciones las que experimentarán los efectos adversos de nuestra forma de maltratar a la tierra. Y, en una dimensión más práctica, en un momento en el que los recursos son limitados y los modelos productivos centrados en el emprendimiento, instalar un panel solar es una de esas inversiones con óptimo ROI.

 

La inversión inicial elevada ha sido tradicionalmente uno de los principales obstáculos para la masificación de venta de paneles solares, sin embargo, existen en el mercado propuestas desde tan sólo 750 euros. Una cantidad que comparada con el gasto anual en electricidad, hace de ésta energía solar, una inversión con retorno.

 

Acerca del autor:

Climafoertas, empresa con gran experiencia en el mercado de refrigeración y climatización, comercializa todo tipo de aire acondicionado y piezas de recambio.

Para más información: www.climaofertas.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.