Regalos, juegos, ideas… la evolución de las despedidas de soltero

Publicado el 11 March 2013
Archivado en Fiestas | Comments Off on Regalos, juegos, ideas… la evolución de las despedidas de soltero

Si bien es cierto que históricamente la despedida de soltero se organizaba con fines exclusivamente pecuniarios para ayudar a la joven pareja a iniciar su vida en común dotada de recursos, en una especie de “adelanto” de la boda, todo ello ha ido evolucionando muy rápidamente, pero siempre manteniendo el concepto subyacente de marcar un importante cambio de etapa en la vida de sus protagonistas.

Hoy la despedida de soltero tiene como único fin la diversión, el hecho de compartir con nuestros seres más queridos (amigos y familiares) el día previo a dar el salto al matrimonio.

Si bien es cierto que una de las ideas más perseguidas radica en encontrar la propuesta ideal, aquella que por su naturaleza global cubra las expectativas lúdicas, emocionales y… financieras de los novios, es también una realidad que los invitados a esta celebración cada vez ejercen un rol más activo.

No es extraño en el momento actual encontrar propuestas que permiten a los invitados vivir experiencias únicas, si bien es cierto que los regalos y los juegos (específicamente los subidos de tono) siguen siendo los grandes protagonistas de las despedidas de soltero.

El tiempo pasa y las costumbres cambian…

De igual forma, es muy frecuente que el novio y la novia organicen la despedida conjunta, criterios de índole social y sobre todo económicos, han sido los grandes responsables de éste cambio de paradigmas.

En relación a los regalos y obsequios que se reparten recíprocamente tanto novios como invitados, las tendencias siguen apuntando a los juguetes o artículos de índole sexual para ellas, y los espectáculos para el novio.

Aunque es bien cierto que son cada vez más frecuentes las ideas originales que incluyen actividades multi-aventura

El significado…

Cambia también el significado de las despedidas de soltero donde, los seres queridos que acompañan a los novios muestran su apoyo a la pareja y, los novios por su parte, cumplen con uno de los rituales más lúdicos vinculados al matrimonio.

Existen propuestas y escapadas de toda índole y naturaleza, ideas más clásicas y arriesgadas, personalizadas y accesibles a todos los bolsillos… en definitiva, un espectro tan interminable como las ideas de cada uno de los novios que sueñan con hacer de su despedida de solteros un día único.

 

Acerca del autor:

Centralfiestas, lleva desde 1998 organizando despedidas, fiestas y eventos en Madrid y resto de España. Más de 14 años de experiencia avalan sus resultados.

Para más información sobre el autor: www.centralfiestas.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.