Ventajas de el Comercio Electrónico para los Negocios

Publicado el 28 February 2013
Archivado en Tecnologias | Comments Off on Ventajas de el Comercio Electrónico para los Negocios

Para las empresas que producen bienes o servicios, el comercio electrónico, a través de la creación de sitios web de comercio electrónico, representa una oportunidad para desarrollar un nuevo canal de ventas. Esto ya ha sucedido en el pasado gracias a la combinación de las oportunidades que ofrece la tecnología y soluciones de organización basado en la disponibilidad de la fuerza de ventas y dinero.

Este nuevo canal electrónico tiene dos características exclusivas con respecto al canal anterior:

a) Es global, y puede llegar a los clientes potenciales que se encuentran en cualquier parte del mundo.
b) Tiene costos de desarrollo relativamente bajo y por ello es también accesible para las empresas más pequeñas.

El comercio electrónico es global

El comercio electrónico significa que la empresa debe empezar a pensar en términos de las políticas comerciales globales. Los precios en los sitios web y las promociones son visibles en la web a los clientes en cada país. Aconsejamos investigar en la red mas acerca de la forma de pagos MasterPass para mayor información.

Si este tipo de globalización es demasiado aterrador, es posible recurrir a sitios web dedicados a mercados específicos, en los idiomas locales, pero un cliente cualificado se daría cuenta las diferencias en las ofertas de los diferentes sitios web en línea.

Los sitios web de comercio electrónico son una oportunidad para las PYME

Cabe destacar que este canal advertir nuevo tiene costos más bajos que los actuales, y sobre todo que es capaz de hacer frente a los crecientes volúmenes de contactos sin la necesidad de aumentar los espacios publicitarios o personal.

La inversión de bajo coste necesario para desarrollar este canal es una gran oportunidad para las pequeñas o medianas empresas para competir con los más grandes. Para entrar en el mercado de los negocios no es necesario contar con proveedores, sucursales o tiendas, excepto lo estrictamente necesario para mantener el contacto físico con los clientes. El desarrollo del comercio electrónico eliminará las barreras de protección representado en el pasado por la distancia geográfica.

El comercio electrónico aumenta la inteligencia de negocios

Si los productos son digitales o de fácil transporte (es decir, las encomiendas o paquetes), será casi irrelevante para ellos comprar en su país o de un distribuidor país lejano. De hecho, estos productos se pueden enviar fácilmente en tiempo real a través de la red, en el caso de los productos digitales, o dentro de unas pocas horas a través del envío compañías en el caso de productos físicos.

El desmantelamiento de estas barreras se hará hincapié en la importancia de la inteligencia empresarial y la creatividad en la promoción de sus propios productos y servicios. Como nos puede comprar libros en inglés en reducidos sitios web internacionales, ¿por qué deberíamos perder el tiempo para ordenar a través de una biblioteca local, donde son más caros y no estará disponible hasta mucho más tarde.

Los sitios web de comercio electrónico cancelan la distancia entre las empresas y los mercados

Muchas empresas, a través de los sitios web de comercio electrónico, puede establecer un canal directo con sus clientes finales. Se pasa por alto la cadena de distribución tradicional y trata de agarrar una parte del valor del producto, que se dejó previamente a aguas abajo intermediarios.

El contacto directo con el cliente final puede reducir significativamente los costos de comercialización del producto. Algunos de los ahorros son retenidos por la empresa, con ventajas evidentes fines de lucro, y otros ahorros se pueden transferir al mercado en términos de venta de reducción de precios.

Incluso con los proveedores, el comercio electrónico puede llevarse a cabo para evitar a los intermediarios e ir directamente a los productores. Incluso en este caso los beneficios son evidentes:

– La empresa tendría más posibilidades de elección.
– Probablemente se paga menos por componentes o materias primas.
– Sería posible reducir el tiempo de espera de reposición mediante la automatización de la relación con el proveedor.
– La reducción de tiempo de espera que daría lugar a una reducción de las existencias de seguridad.
– La reducción de las existencias podría evitar la necesidad de aumentar el espacio de almacenamiento y la infraestructura física.

Fuente: Ventajas de el Comercio Electrónico para los Negocios

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.