Las Estadísticas Reales sobre los Trastornos Alimentarios

Publicado el 28 February 2013
Archivado en Salud | Comments Off on Las Estadísticas Reales sobre los Trastornos Alimentarios

Las estadísticas sobre los trastornos alimentarios y personas que sufren de trastornos de la alimentación puede sorprender o escandalizar. Estos problemas, como anorexia y bulimia, son más frecuentes de lo que se imagina, y también es más grave de lo que mucha gente piensa.

He aquí algunas estadísticas acerca de los trastornos alimentarios en cuenta:

Alrededor de un dos por ciento de todos los adolescentes y las mujeres jóvenes tienen anorexia o bulimia.
Alrededor del 90% de las personas con trastornos de la alimentación son mujeres.
La edad media cuando una persona desarrolla anorexia o bulimia es 17. Pero la condición se ha diagnosticado en niños menores de diez años. Es raro para diagnosticar un trastorno de la alimentación por primera vez en alguien sobre la edad de 40.
Sin tratamiento, el 20% de las personas con esta afección mueren a causa de esta enfermedad.
Con el tratamiento, 2 – 3% de las personas con esta afección mueren a causa de esta enfermedad.
La anorexia tiene el mayor índice de mortalidad de cualquier trastorno psicológico.
La mitad de las anoréxicas también muestran síntomas de la bulimia.

¿Quién sufre de trastornos alimentarios?

Sabemos por las estadísticas sobre los trastornos de la alimentación que las mujeres son mucho más propensas a sufrir de trastornos de la alimentación que los hombres. Sin embargo, los hombres consiguen tener trastornos alimentarios tambien.

La investigación indica que los hombres homosexuales son más propensos a tener trastornos de alimentación que en los hombres heterosexuales, aunque los expertos no saben exactamente por qué. Curiosamente, la investigación nos dice que los hombres en un equipo de lucha libre entre siete y diez veces más probabilidades de desarrollar trastornos de alimentación que otros machos. Aconsejamos investigar en linea acerca de cual es el trastorno de comer compulsivo para mayor información.

Los trastornos alimentarios pueden afectar a personas de todos los niveles de la educación, pero la investigación nos dice que alrededor del 84% de todas las personas con bulimia tienen una educación universitaria. Las estadísticas sobre trastornos de la alimentación nos dicen que estas condiciones pueden afectar a personas de todos los niveles económicos.

Afectan a personas de todas las religiones. Debido a que comer / trastornos alimenticios son más propensos a ser diagnosticados en adolescentes y adultos jóvenes, los enfermos tienen más probabilidades de ser solteros que casados ??y tienen menos probabilidades de tener hijos propios, aunque algunos están casados ??y algunos tienen hijos.

Las estadísticas acerca de personas que sufren de trastornos de la alimentación nos dicen que las personas con trastornos alimenticios con frecuencia sufren de otros trastornos psicológicos, así como la depresión mayor, el trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno postraumático por estrés. Los trastornos de la alimentación son más comunes entre las personas que fueron abusadas sexualmente cuando eran niños.

Es interesante observar que los trastornos alimentarios son, en su mayor parte, un trastorno occidental. Los vemos en los países occidentales e industrializados. Nosotros no los ve a menudo en absoluto en el resto del mundo. Algunos piensan que se debe a la influencia de los medios de comunicación en el mundo occidental, con su constante bombardeo de imágenes de mujeres muy delgadas que llaman deseable.

He aquí algunas estadísticas sobre tratamiento de los TCA y la recuperación.

A pesar de que sufre de trastornos de la alimentación, el pronóstico no es muy bueno. Comer / trastornos alimentarios son muy, muy serio. Sin tratamiento, cerca del 20% morirán por la enfermedad, pero incluso con tratamiento, algunos mueren.

El tratamiento ha demostrado ser eficaz en aproximadamente 60% de todos los casos, con la paciente una recuperación completa. En otro 20% de todos los casos, el paciente muestra una cierta mejora, pero sigue luchando con su enfermedad.

En el último 20% de los casos, hay poca mejora con el tratamiento y el paciente continúa sufriendo de una serie de problemas médicos relacionados con el trastorno de la alimentación y está dentro y fuera de tratamiento durante toda su vida.

A pesar del pronóstico relativamente pobre, el 60% de las personas con trastornos de los problemas alimentarios pueden recuperarse con el tratamiento, por lo que alguien experimenta los síntomas de la anorexia o la bulimia definitivamente debe buscar tratamiento tan pronto como sea posible.

Si usted conoce a alguien que sufre de trastornos alimenticios, puede ayudar animándoles a buscar tratamiento y ayudarles a encontrar un centro de tratamiento que se especializa en los trastornos alimentarios.

Fuente: Las Estadísticas Reales sobre los Trastornos Alimentarios

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.