Reemplazar su Cartucho de Impresora

Publicado el 27 February 2013
Archivado en Tecnologias | Comments Off on Reemplazar su Cartucho de Impresora

No importa lo fina que su impresora sea, lo que importa es que la tinta funcione correctamente. La tinta de la impresora se almacena en un cartucho de impresora especialmente diseñada y cuando la tinta se agota este cartucho de impresora debe ser reemplazada. Los Cartuchos de impresora pueden variar ampliamente en precio, pero afortunadamente hay muchas opciones para elegir.

El Cartucho de tinta OEM

Lo más probable es que la primera vez que compró la impresora no venía con un cartucho de impresora original diseñado especialmente fabricado por la misma empresa que construyó la impresora. Cada impresora es diferente y por lo tanto las necesidades de los cartuchos puede variar siempre. Cartuchos para impresoras fabricados por la misma empresa que los que construyeron la impresora se conocen como OEM o fabricante de equipos originales. A veces también se les conoce como OEM Genuino.

Hay algunas ventajas de sustituir la tinta de un cartucho de impresora OEM. Usted puede estar seguro de que el cartucho se ajuste a su modelo de impresora, así como asegurarse de la calidad. Por desgracia, también hay un alto precio a pagar con cartuchos de impresora OEM, como la tinta OEM suele ser bastante caro. Si el precio es una preocupación, hay otras opciones también. Aconsejamos investigar en linea los cartucho para impresora impresora Canon para mayor información.

Cartucho de impresora compatible

Su nuevo cartucho de impresora no necesariamente tienen que ser fabricados por el fabricante original de la impresora con el fin de trabajar. Hay varias empresas por ahí que se especializan en la fabricación de cartuchos compatibles de impresora, es decir, los cartuchos que sean compatibles con un número de diferentes tipos de impresoras de diferentes empresas.

La ventaja principal de un cartucho de impresora compatible es que va a ser algo más baratos en precio. A menudo pueden funcionar por tanto como ½ el precio de su contraparte de OEM. La mayoría de los cartuchos de impresora compatibles funcionará bien con la impresora, sin embargo, en raras ocasiones un problema de compatibilidad puedan surgir. Generalmente se fabrican aproximadamente el mismo que el cartucho de OEM original de la impresora, sólo que es fabricado por una empresa diferente.

Cartucho de impresora Remanufacturado

La última opción para comprar un cartucho de impresora de reemplazo es comprarla remanufacturados. Esto es algo puesto a disposición por un número de compañías en el negocio de reciclaje de cartuchos de impresora. Se llevan a los cartuchos viejos y reconstruir ellos, así como la sustitución de la tinta. Ambos OEM y cartuchos compatibles de impresora pueden ser reciclados y remanufacturados, y varían en precio dependiendo del precio del cartucho original.

Cartuchos remanufacturados de impresora son populares no sólo porque son una alternativa más barata que OEM, sino también porque son más respetuosos del medio ambiente. Se reduce la necesidad de cartuchos nuevos a fabricar, así como la reducción en la cantidad de cartuchos desechados que ocupan espacio en los vertederos.

Rellenar la tinta por sí mismo

Es posible incluso no reemplazar su cartucho de impresora vieja y sustituir la tinta sí mismo. Esto es, con mucho, la opción más barata, aunque también puede ser una opción riesgoza. Para la mayoría de los cartuchos de la impresora el proceso de recarga es bastante simple: llenar un gotero con tinta, pegarlo en el cartucho y llenar para arriba, a continuación, coloque cinta adhesiva sobre el agujero que usted hizo. Lo mejor es hacerlo en un área que es fácil de limpiar, sin embargo, si la tinta se derrama puede causar problemas muy rápidamente.

El paso final

Una vez que haya comprado el cartucho de la impresora de reemplazo (o renovar la viejo) es el momento de volver a colocarla en la impresora. La mayoría de las impresoras tienen instrucciones impresas directamente en ellos para saber cómo sustituir el cartucho de la impresora, o puede que tenga que consultar el manual. Una vez que el cartucho nuevo este instalado, estara listo para empezar a imprimir de nuevo!

Fuente: Reemplazar su Cartucho de Impresora

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.