Descubrir ya el enoturismo que nos conviene

Publicado el 26 February 2013
Archivado en Turismo, Viajes | Comments Off on Descubrir ya el enoturismo que nos conviene

Hacer enoturismo está cada vez más de moda, ya que es una forma de conocer el vino y una zona en su conjunto, es decir, que cuando vamos a conocer una bodega no es raro que terminemos visitando los pueblos de la zona o incluso algún monumento de la región.

Albacete, Hotel Enoturismo Mainetes, Fuente-Al...

Albacete, Hotel Enoturismo Mainetes, Fuente-Alamo (Castilla-La Mancha) (Photo credit: Toprural)

En España, tenemos la suerte de tener vino en toda la geografía, por lo que seamos de donde seamos tendremos una zona cercana para hacer turismo relacionado con el vino. Además, podemos visitar desde una bodega tradicional con cuatro tinajas a una bodega de última tecnología.

En todas las zonas que se dedican al vino hay infraestructura para recibir a los visitantes, por lo que no debemos preocuparnos, ya que vayamos donde vayamos vamos a tener un hotel, unas bodegas que visitar y unos buenos restaurantes en los que comer lo mejor de la zona.

Además, el turismo del vino se ha ido diversificando, y lejos quedan los días en los que lo único que se podía hacer era catar algunos vinos en una bodega, tras lo cual nos teníamos que ir a casa o al hotel si es que había uno en la zona.

En la pagina lider de enoturismo podemos ver algunas de las actividades que es posible realizar en todos los puntos de España, como La Rioja o el Penedés, que son dos de las regiones que antes apostaron por este tipo de turismo.

En estos lugares, y también en otros, pronto se dieron cuenta de las posibilidades que este tipo de turismo ofrecía a la zona, por lo que comenzaron a desarrollar una oferta alrededor de sus caldos, pero que se extendiese más allá del vino.

Así, en estas regiones se comenzó con las catas comentadas, e inmediatamente se pasó a los cursos de cata y de maridaje, en los cuales se daba a los asistentes una nociones básicas para conocer un buen vino, y lo que es más importante, se les enseñaba a elegir un vino de acuerdo con la comida que había en la mesa.

De ahí se pasó a los usos terapéuticos del vino, por lo que ahora no es extraño ver como se usa para mejorar el aspecto de la piel en balnearios, bien en forma de baños de vino o bien en cremas, que se venden a todo aquel que está convencido de los efectos que el vino tiene en la piel.

Enhanced by Zemanta
Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.