Recomendaciones sobre salud y ejercicio

Publicado el 20 February 2013
Archivado en Salud | Comments Off on Recomendaciones sobre salud y ejercicio

Según estadísticas mundiales, un alto porcentaje de adultos no realizan suficiente ejercicio. La razón principal de esa obesidad epidémica parece ser la combinación de conductas más sedentarias con una creciente ingesta de calorías, factores determinantes y desencadenantes.

El ejercicio físico rutinario beneficia a la salud en muchos sentidos: reduce el riesgo de trastornos cardiovasculares y de osteoporosis, ayuda a controlar el peso, mejora la flexibilidad, y reduce el estrés, en resumen, mejora su calidad de vida.

Según estudios, caminar a buen paso 30 minutos por día reduce los riesgos de sufrir trastornos cardiovasculares y diabetes.

Aún si usted no quiere iniciar un programa de ejercicios puede incrementar su grado de actividad física con ligeras modificaciones en su vida diaria:

Utilizar las escaleras en lugar del ascensor, estacionar el automóvil lejos del sitio al cual se dirige, dar un paseo después de cenar.

Acudir al gimnasio, nadar o realizar un paseo diario, el ejercicio es fundamental para la salud.

La tecnología y el sedentarismo

Cuanto más tiempo pasamos delante de la televisión o la computadora, mayores probabilidades tendremos de aumentar de peso, con todas las consecuencias negativas que ello implica para la salud.

En niños y adolescentes se relacionan estos factores con el sobrepeso, por lo cual se recomienda restringirles estas actividades a dos horas por día, y cambiar por distracciones que requieran mayor actividad física.

Otra opción es comprar una bicicleta fija o cinta de correr para ejercitarse viendo sus programas de TV favoritos o bien levantar pequeñas pesas mientras está sentado en el sofá. Otra opción para estar en movimiento es planchar, hacer una limpieza ligera de la casa.

Riego de trastornos cardiovasculares:

Factores de alto riesgo inmodificables: La edad, sexo y el historial familiar están preestablecidos, pero atenuará sus efectos con una adecuada nutrición y plan de ejercicios.

Factores de alto riesgo modificables: niveles de colesterol malo o LDL, hábito de fumar, presión arterial alta, diabetes, sobrepeso u obesidad, inactividad física.

Referencias:

Blog lo monaco:

Consejos sobre salud, nutrición y bienestar físico, creado por colchones lomonaco, un espacio ideado íntegramente para aconsejarlos en temas de salud, nutrición, posturas, hábitos, buen dormir y más.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.