Lámparas para el comedor

Publicado el 19 February 2013
Archivado en Decoracion | Comments Off on Lámparas para el comedor

La iluminación en una casa es algo muy importante a tener en cuenta ya que depende de cómo esté iluminada cada habitación o estancia del hogar para causar una u otra impresión. Por ello es importante decidir bien que tipo de iluminación se va a utilizar para cada lugar.

El comedor es un lugar importante en el que aportar una buena iluminación ya que debe presentar un ambiente acogedor para posibles cenas, reuniones con la familia o amigos ya sean formales o informales.

Por ello es conveniente combinar diferentes tipos de luces para dar distintos toques de iluminación que expresen calidez y comodidad.

Al ser esta estancia encuentro de reuniones y lugar de comidas y cenas una parte importante a iluminar bien es la zona donde se encuentra la mesa, de modo que en el momento de servir los alimentos estos resalten por su buena pinta, por sus colores y se vean más apetitosos. Para ello se puede optar a colocar en el techo una lámpara de diseño colgante, que le dé un toque bonito pero a la vez que ilumine bien sin llegar a ser demasiada luz, ya que demasiada luz puede provocar sensación de calor.

Además de esto es recomendable utilizar otro tipo de luces más puntuales que iluminaran una zona específica del comedor. Luces a las que solo se les dará uso para resaltar ciertas zonas, que se usaran de manera puntual para actividades de otro tipo como la lectura, el estudio u otro tipo de quehaceres.

Para estas zonas de luz puntual se puede escoger entre lámparas de diseño, de sobremesa o lámparas de pie colocadas en las zonas en las que se les vaya a dar más uso. Le dará un toque diferente a la decoración del comedor así como diferentes tonos de iluminación para la habitación según la actividad que se vaya a realizar en ella.

Si se posee además en esta habitación objetos como obras de arte, cuadros, esculturas u otro tipo de artículos de este tipo también se puede utilizar una iluminación de acentuación, la cual resaltara estos objetos para que sean más visibles y darle un toque diferente al comedor. Se pueden resaltar para este caso las luces empotradas las cuales pueden realizar esta función perfectamente.

Lo importante es escoger aquellas luces y lámparas que le vayan a dar al comedor un ambiente cálido y acogedor sabiendo combinar este tipo de luces para lograrlo.

 

Acerca del autor:

Abelux, la casa de las lamparas es una tienda ubicada en Barcelona con una experiencia de más de 70 años en el sector de la iluminación.

Para más información: www.abelux.es

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.