Los Diferentes Tipos de Marketing Móvil

Publicado el 16 February 2013
Archivado en Internet | Comments Off on Los Diferentes Tipos de Marketing Móvil

Durante la última década más o menos, el marketing móvil se ha ido formando en un término bastante amplio para  la publicidad a un tipo más bien determinado de la comercialización.

Una vez, el término fue utilizado tradicionalmente para describir cualquier forma de comercialización donde se hizo uso de un móvil (“mobile”) mediano, vallas móviles, itinerantes y otros tipos de publicidad al aire libre.

Hoy en día el término se refiere generalmente a un medio que se puede transportar, pero tiene poco que ver con la definición tradicional – el teléfono móvil u otro dispositivo informático móvil.

En sentido estricto, la definición más reciente de la Asociación de Marketing Móvil es “un conjunto de prácticas que permite a las organizaciones comunicarse y relacionarse con sus audiencias de forma interactiva y relevante a través de cualquier dispositivo móvil o de red.”

Los diferentes tipos de marketing móvil que se ofrecen se han expandido rápidamente en un período relativamente corto de tiempo:

Comercialización de SMS

Podría decirse que el primer método de marketing para dispositivos móviles, este tipo de método sólo se hizo posible cuando el Servicio de Mensajes Cortos (SMS) se convirtió en un sistema de capacidad estándar para los teléfonos móviles y proveedores de servicios.

Lanzado por primera vez en la década de 2000 en Europa occidental y América del Norte, que originalmente recibió una recepción negativa de muchos sectores, ya que no estaba regulada y las empresas a menudo el envío de publicidad no deseada a los usuarios que no hubiesen optado por recibir este tipo de mensajes.

Hoy en día, las leyes anti-spam en los países más desarrollados requieren los anunciantes para recibir el permiso de los usuarios de teléfonos móviles antes de enviar mensajes SMS y debe dar una opción opt-out dentro de cada texto.

Esto tal vez le ayudó a convertirse en la rama más popular de la industria del marketing móvil, con varios cientos de millones de mensajes SMS publicitarios enviados cada mes sólo en Europa. Aconsejamos investigar en la red acerca de las ventajas del marketing móvil para mayor información

El marketing de SMS abarca tanto la publicidad directa y concursos, donde los usuarios envíen sus respuestas a una marca a cambio de opción de participación para sus campañas de marketing y la oportunidad de ganar un premio.

Contenido Bluetooth

El Marketing en Bluetooth es a menudo muy similar a la mensajería SMS, pero utiliza un tipo diferente de comunicación para enviar mensajes a dispositivos móviles y se basa en un “punto caliente” del sistema.

Generalmente, esto implica el envío de mensajes de marketing para cualquier usuario que entra dentro del alcance del transmisor bluetooth con su configuración abierta.

Comercialización por MMS

En esencia, una forma de medios enriquecidos de la comercialización de SMS, se utiliza el servicio de mensajes multimedia y por lo tanto sólo puede llegar a los teléfonos con pantalla a color y capacidad de MMS.

Por suerte, esto explica la gran mayoría de los usuarios y efectivamente todos los teléfonos modernos. Estos mensajes pueden contener una presentación sincronizada de imágenes, texto, audio y / o vídeo y son muy populares entre las marcas de las campañas más específicas.

Algunas campañas de MMS involucrar la participación del usuario, donde el anunciante realmente recibe fotos, vídeos o clips de audio para su uso en una competencia o crowdsourcing y contenido para la web.

Web marketing para móviles

La última incorporación es en general, una extensión de marketing web. Muchos dispositivos móviles proporcionan acceso a Internet a través de la red 3G o incluso a través de conexiones de Internet inalámbricas, el más avanzado de ellos son conocidos como ‘smartphones’ y con frecuencia son capaces de hacer una página web en la misma forma que una PC de escritorio.

Sin embargo, las diferentes dimensiones y de interfaz de un dispositivo móvil significa que páginas HTML tradicionales a menudo se duplican en un formato optimizado móvil en otra dirección, en que la navegación es menos dependiente de un ratón y donde el contenido de uso intensivo del procesador, es menos probable que aparezca.

Esto abre la publicidad gráfica para dispositivos móviles, así como banners y anuncios de texto en el marketing de motores de búsqueda.

A Menudo, los anunciantes pueden utilizar las redes tradicionales de publicidad de PC para atacar dispositivos móviles específicamente si incluyen ciertas líneas de código, que es útil como formato de móvil también permite “clic para llamar” el nuevo formato para la generación de clientes potenciales directos, así como una dinámica basada en la localización marketing utilizando la geolocalización.

Fuente; Los Diferentes Tipos de Marketing Móvil

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.