Síntomas del Herpes Genital en Hombres y Mujeres

Publicado el 13 February 2013
Archivado en Salud | Comments Off on Síntomas del Herpes Genital en Hombres y Mujeres

Un resumen de los síntomas del herpes:

Una enfermedad de transmisión sexual muy común (enfermedad de transmisión sexual)
Puede afectar los genitales (también conocido como herpes genital) o la boca (también conocido como herpes oral)
¿Puede propagarse fácilmente con o sin mostrar ningún síntoma
Los síntomas del herpes puede ser tratados
Los métodos que existen para reducir su riesgo de contraer el herpes

Las Enfermedades de transmisión sexual son muy comunes. Sin embargo, es posible para protegerse, y otras personas, de tal ETS como el herpes. Incrementar el conocimiento sobre el herpes representa una importante primera etapa.

A continuación se presentan muchas de las preguntas más frecuentes que nos hacen sobre el herpes. Esperamos que las respuestas serán de utilidad para usted, independientemente de si usted cree que puede tener herpes, si usted es un paciente diagnosticado, o simplemente hacer la investigación. Aconsejamos investigar en la red sobre el Tratamiento del herpes para una mayor información.

Los síntomas del herpes genital

Muchas personas que sufren de herpes genital no presentan síntomas, tienen síntomas muy leves (que no se dan cuenta), pero no los reconocen como tales. El síntoma más frecuente del herpes es un grupo de ampollas — llagas normalmente en la vulva, la vagina, el pene, el cuello uterino, el ano o las nalgas. Los síntomas pueden durar un par de semanas, y luego se desvanecen. Pueden volver en años, meses o semanas.

El motivo inicial cuando los síntomas del herpes genital se presentan se llama “herpes inicial” o “primer episodio”. Normalmente, los síntomas de herpes iniciales son más pronunciados que los brotes posteriores.

Siempre debe hacerse la prueba si usted está involucrado en una actividad sexual con una pareja nueva, incluso si usted no está experimentando cualquier signo inicial de herpes.

Los síntomas del brote de herpes genital pueden incluir:

Una sensación de ardor cuando orina, llagas contactos
Ampollas
Comezón
Dificultades para orinar si la hinchazón grave de las úlceras obstruye la uretra
Dolor en las zonas infectadas
Llagas abiertas

Los síntomas del herpes también puede incluir:

Glándulas sensibles, inflamadas en el área de la pelvis, las axilas y la garganta
Escalofríos
Fiebre
Sentirse generalmente descuidado
Migrañas
Como la gripe, los sentimientos adoloridos

Los síntomas de herpes inicial aparecerá de dos hasta veinte días después de la infección. Sin embargo, podrían pasar años antes de que note los síntomas primero.

Normalmente, las llagas del herpes iniciales se curan en aproximadamente dos a cuatro semanas. Aunque, el virus permanece en el cuerpo, por lo que puede volver a aparecer y producir llagas de nuevo. Por lo general, los síntomas posteriores sanar en diez a catorce días. Los síntomas del herpes pueden ser más duraderos y más doloroso en hombres o mujeres que tienen enfermedades que perturban el sistema inmune — como el VIH y leucemia.

Los síntomas del herpes oral

Una vez que una persona contrae el herpes oral, “ampollas febriles” o “herpes labial” pueden aparecer en los labios, o alrededor de su boca. Además, estas llagas pueden aparecer dentro de su boca, aunque esto sólo se produce (normalmente) el tiempo inicial de que los síntomas del herpes oral se presentan.

Los síntomas pueden durar varias semanas y luego desaparecen. Pueden volver a aparecer en años, meses o semanas. Por lo general, son irritantes, pero inofensiva en los adultos y los niños. Sin embargo, el herpes labial puede ser perjudicial para los bebés recién nacidos.

VIH y Herpes

Si usted es una víctima del VIH o herpes, es vital para la práctica del sexo seguro. Los estudios indican que todas las infecciones de transmisión sexual puede favorecer el riesgo de contraer el VIH.

Los que sufren de herpes genital tienen un mínimo de el doble de riesgo de contraer el VIH, si están expuestas a la misma, en comparación con las personas que no sufren de herpes genital. Las víctimas de ambos herpes genital y el VIH tienen más probabilidad de transmitir el VIH a su pareja, en comparación con aquellos que no tienen herpes genital.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.