Cómo Encontrar el Mejor Psicólogo Clínico

Publicado el 13 February 2013
Archivado en Salud | Comments Off on Cómo Encontrar el Mejor Psicólogo Clínico

Las personas que contemplan la consulta de un psicólogo clínico puede sentir la ansiedad de que si pueden confiar y depender de su psicólogo, y en qué medida el tratamiento psicológico puede beneficiarlos.

Para algunos esta ansiedad es tan intensa que la sufren en silencio y no se atreven a buscar ayuda. Las personas que tienen un problema psicológico a menudo reflexionan sobre la pregunta ¿cual es el mejor modo de encontrar el mejor psicólogo clínico?

No importa lo que usted haga, es poco probable que estas preocupaciones se desvanescan por completo, sino una decisión bien informada puede recorrer un largo camino para ayudar a encontrar los mejores médicos clínicos.

Esta pregunta no tiene una respuesta simple pero siguiendo los siguientes criterios puede ayudar a encontrar el psicólogo clínico que sea mejor para usted:

1) Relación: Al igual que cualquier otro tipo de relación, el trabajo psicológico también requiere que el cliente y el psicólogo clínico tengan un cierto vínculo, una calidez y un confort entre los dos. Si encuentra que su psicólogo es cálido, cariñoso, sensible existe una mayor probabilidad de que usted tenga progresos, por el contrario de un psicólogo frío, distante y crítico. Recomendamos consultar en internet los servicios de los psicologos del df, otra excelente alternativa para usted.

2) Formación y experiencia: un riguroso entrenamiento y experiencia son una necesidad para convertirse en la mejor clínica. Esto es especialmente cierto en la India, donde muchas personas ejercer la psicología clínica, consejería y psicoterapia sin una formación adecuada y experiencia. Por lo tanto, no dude en preguntar si el psicólogo clínico está debidamente capacitado, experimentado y cuenta con una licencia para ejercer.

3) equilibrio entre las normas profesionales y el toque humano: Se recomienda encontrar un psicologo que seguir y adherirse a un código de conducta profesional, él o ella nunca llegaría a ser un amigo o una persona real en su vida. Sin embargo, al mismo tiempo que él o ella será muy sensible en caso de experimentar esos sentimientos.

4) Información: El mejor psicólogo clínico va a escuchar y responder a todas sus preguntas relacionadas con el tratamiento sin importar lo tonto o absurdo que pueda parecer. A menudo, los psicólogos clínicos adoptan enfoques diferentes en la comprensión y tratamiento de los problemas de sus clientes.

Estos incluyen el psicoanálisis, la terapia cognitivo-conductual, la hipnoterapia, la terapia gestalt, terapia conductual, terapia familiar, parejas y terapia de pareja y asesoramiento. Algunos practicantes también tienden a utilizar una combinación de uno o más enfoques.

La mejor psicólogo clínico será adelantado al decirte la perspectiva y el enfoque que él o ella sigue. Él o ella también se sentiría cómodo en darle información sobre tratamientos alternativos y profesionales.

5) Fiabilidad: Se recomienda encontrar un psicologo que sea fiable, si él o ella establece un tiempo de verlo, en circunstancias normales, van a estar presentes y disponibles para asistir a usted en ese momento.

Por último preste mucha atención a su experiencia del psicólogo clínico y el proceso de la psicoterapia. Si se siente incómodo, hable y soluciones sus dudas con su psicologo. Encuentre un psicologo que sea este abierto a la crítica y la retroalimentación de sus clientes y se entregue a la introspección.

Fuente: Cómo Encontrar el Mejor Psicólogo Clínico

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.