¿Es viable tu negocio? Averígualo en pocos minutos con la plantilla gratis de Venmas

Publicado el 7 February 2013
Archivado en Emprendedores | Comments Off on ¿Es viable tu negocio? Averígualo en pocos minutos con la plantilla gratis de Venmas

La mitad de las nuevas empresas desaparece en sus primeros cinco años de vida, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. A menudo, esta elevada mortalidad empresarial se debe a que los emprendedores no han valorado debidamente la viabilidad del negocio antes de ponerlo en marcha.

Para facilitar esta tarea, el portal de marketing y ventas Venmas.com ha presentado el fichero gratuito Análisis Viabilidad Empresa. Se trata de una práctica plantilla de Excel que permite determinar fácilmente las posibilidades de éxito de cualquier proyecto empresarial en pocos minutos. Es ideal para emprendedores que se plantean poner en marcha un negocio, empresas existentes que afrontan una reestructuración, nuevas líneas de negocio, etc.

El funcionamiento de este producto es muy sencillo:

1) En la primera hoja se introducen los datos básicos del negocio: inversiones, financiación, gastos, premisas de gestión y objetivos de ventas.

2) A continuación, el usuario debe valorar las perspectivas de que se cumplan las premisas que ha indicado mediante menús desplegables.

3) Automáticamente, el fichero determina si el negocio es viable con el enfoque actual o requiere realizar ajustes, además de puntuar diversos aspectos específicos como la rentabilidad, ventas, liquidez, etc.

La utilización del fichero es muy fácil, no requiere conocimientos avanzados de finanzas o Excel e incluye explicaciones sobre cómo rellenar cada apartado. Además, se pueden modificar fácilmente las variables para analizar diferentes escenarios de viabilidad según las distintas posibilidades.

El producto Análisis Viabilidad Empresa ha sido desarrollado especialmente por los consultores expertos en planes de negocio de Venmas.com. Para ello han tenido en cuenta las necesidades más habituales de los emprendedores, eliminando todo lo superfluo para ofrecer la máxima claridad. Pero conviene tener en cuenta que esta herramienta se ha creado para proporcionar un primer análisis sobre la viabilidad potencial de un negocio. Al final del fichero se recomiendan otros productos más avanzados que permiten realizar el plan de viabilidad o el plan de negocio completos necesarios para el proyecto.

Cómo descargar

Para descargar el fichero gratuito Análisis Viabilidad Empresa, entra en www.venmas.com, pulsa en el apartado “Planificación” del menú de la izquierda y elige la opción “Planes de Viabilidad”. Accederás a la sección correspondiente, donde verás el producto al principio del apartado. Podrás bajar el archivo con sólo introducir tu nombre y e-mail. No es necesario pagar nada o enviar SMS, ni tampoco recibirás publicidad de otras empresas.

Enlace directo

http://www.venmas.com/venmas/planificacion_de_empresas/planes_de_viabilidad/analisis_viabilidad_empresa_gratis

Acerca de Venmas

Venmas.com es una web especializada en marketing y ventas que ofrece miles de prácticas plantillas y modelos de documentos para descargar a los usuarios de España y Latinoamérica. El proyecto está impulsado por un colectivo de consultores independientes y se basa en el poder de Internet, la asociación y el libre intercambio de conocimiento. Actualmente Venmas.com cuenta con más de 200.000 usuarios. Más información en www.venmas.com 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.