Mejor autónomo que mal asegurado

Publicado el 5 February 2013
Archivado en Economía, Seguros | Comments Off on Mejor autónomo que mal asegurado

Los autónomos son uno de los sectores más maltratados de este país. Frente al resto de los trabajadores tienen que pagar una cuota de la Seguridad Social abusiva que además apenas les da derecho a nada si tienen un problema.

 

Debido a los pocos derechos que tienen, la mayoría opta por un seguro de autónomo que cubra varios frentes para estar un poco más protegido cuando sobreviene un problema de salud o una denuncia de algún cliente.

 

Pese a ser uno de los colectivos que más contribuye con sus impuestos a mantener el sistema de Seguridad Social, cuando se tienen que dar de baja no perciben ninguna prestación o si lo hacen la cantidad es ridícula.

 

Lo mismo ocurre si tienen que cerrar el negocio. En muchos casos la liquidación del negocio les lleva a la ruina, y además ni siquiera tienen derecho a paro. Si lo tienen, lo perciben durante pocos meses y con cantidades que no permiten ni siquiera subsistir.

 

Por si eso no fuera poco, están muy expuestos a denuncias de clientes, tanto con razón como sin razón en la mayoría de las ocasiones, lo que puede llevarles a un juicio por responsabilidad civil en el que quedan expuestos al criterio de un juez.

 

Muchos creen que los autónomos ganan mucho dinero y que defraudan grandes cantidades, pero la inmensa mayoría de ellos son trabajadores como todos nosotros que no tienen un jefe, pero que ganan una cantidad de dinero muy modesta y tienen que pagar una cantidad inmensa de impuestos al Estado.

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.